3.305 cursos gratis
6.270.120 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Cultura y humanidades > Lengua española > Manual de ortografía > Usos de M, N. Y, LL, R, RR.

Manual de ortografía

Autor: Ma. Eugenia Lozano Carbonell
Curso:  4,79/5 4,79/5 (19 opiniones) |17053 alumnos|Fecha publicación: 14/07/2005

Capítulo 7:

 Usos de M, N. Y, LL, R, RR.

USOS DE M, N, Y, LL, R, RR.

Antes de p, b, n, se escribe m.                                               Amplio, ámbito, indemnizar.
Antes de f, m, v, se escribe n.                                                Enfermo, inmaculado, envío.

Cuando una palabra comienza con n y lleva prefijos en, in, la "n" se pone doble.                                                                                                   Innovar, ennegrecer.

Se escribe "Y" al final de la palabra si ésta termina en diptongo y no se carga la pronunciación.                                                                                           Leí = ley, oí = hoy, reí = rey.

Los verbos terminados en llir van con "LL"                zambullir.
También van con "LL" las terminaciones illo,a.           Pasillo, pastilla

Nunca se escribe "RR" al principio de una palabra, aunque suene fuerte.                    Roto, rama.
Pero sí se pone "RR" cuando suena

Fuerte y va entre dos vocales.                                           Amarro, honra.

Contrarrecibo o contra-recibo

Capítulo anterior - Usos de la H.
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 19 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Manual de ortografía


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Learn spanish
Si acabas de llegar a España y no te aclaras con el idioma, este es el curso ideal para aprender todo lo necesario de la gramática española. No te comuniques a medias y a... [13/12/02]
 3,99/5 6.807  
Gramática. Nivel avanzado
Guía de gramática para nivel avanzado en torno al modo subjuntivo en presente y demás tiempos verbales. Este curso des... [20/02/09]
 4,80/5 5.265  
Ortografía y redacción
Este curso gratuito te propone mejorar tu ortografía y redacción, algo que te ayudará a desenvolverte mejor en tus tareas cotidianas. La autora de este curso pone el acen... [03/12/04]
 4,67/5 44.423  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail