12.212 cursos gratis
8.325.502 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manual de numerología

Autor: Matilde Galvan Garcia
Curso:
9,08/10 (13 opiniones) |50149 alumnos|Fecha publicación: 21/11/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Significado de los números: el seis

El número seis representa la fuerza divina. La héxada, expresada en la armonía y belleza de la Naturaleza, representa la creación del mundo, la perfección de las partes. Particularmente sagrado en los círculos órficos, simbolizaba entre ellos el matrimonio y se representó mediante dos triángulos, que hacían alusión a lo femenino y a lo masculino. Desde entonces se le considera el símbolo del Amor. Uno de sus signos místicos es la estrella de seis puntas o "Sello de Salomón", también llamada "Estrella de David". El seis es un número equilibrado que puede dividirse en partes iguales y a la vez en tres partes (1+2+3=6), indicativo de equilibrio y salud.

Contiene dos veces al tres: la verdad y su reflejo.

La sexta carta del Tarot es "Los Amantes", que simboliza amor y abundancia.

Los amantes representan el amor incondicional. Para las personas con seis en sus vidas, lograr la armonía es fundamental; consiste en unificar la conciencia (Adán) con la subconciencia (Eva) y la Superconciencia (el Arcángel), teniendo a veces dificultades para saber cómo enfrentar opuestos.

Se les hará imprescindible cultivar el discernimiento y resolver dudas a través de un actitud íntegra. En el sentido más elevado, la visión de la orientación correcta llegará conforme se vayan desarrollando los sentidos psíquicos.

El sexto cuerpo espiritual representa a la cuerda del arco, y su frase clave es "Una persona en oración" (amor, romanticismo, belleza, sociabilidad, sensualidad, abundancia económica). Se relaciona con la justicia. Cuando este cuerpo está armonizado, la persona es amorosa, de naturaleza muy cálida, responsable, compasiva, ecuánime, dulce, justa y talentosa, mientras que los aspectos negativos son ser elitista, despilfarradora y negligente de su persona.

Perfil dominante: son personas hogareñas, de gustos refinados y apasionadamente casadas con lo estético y lo hermoso de la naturaleza y de todo cuanto encuentran. Son románticas y extremistas en asuntos monetarios. Excelentes amigos y con un carisma arrollador que les granjea muchos seguidores, si bien prefieren los ambientes selectos y las reuniones de poca gente. Son muy responsables y dignas de confianza. Pero también desaprovechan demasiado su psiquismo y lo enreversan con un cierto sentido mitológico, como si pensaran que este mundo es el Olimpo.

Seis en Alma: son personas profundas, con una fuerte capacidad de amar todo y a todos, aunque a veces su visión parcial de las cosas no les permite usar este amor como trampolín para alcanzar la unificación con su verdadera calidad esencial.

Seis en Personalidad: son muy espirituales y justas, benévolas, con aptitudes artísticas inconfundibles, aunque muchas veces se pierden en su propio paraíso interior olvidándose de "orearse" fuera de casa. Casi siempre son personas dotadas de mucha belleza o galanura en su físico. También pueden ser muy inconstantes e inconsistentes entre lo que piensa, dicen y hacen.

Seis en Regalo: su regalo es la incuestionable capacidad que estas personas poseen para hablarse de tú con la naturaleza. Este don les permite volcarse en las cosas simples, llanas y naturales de la creación, las cuales defienden siempre contra cualquier fuerza que pretenda dañarlas. También poseen una extraordinaria capacidad para concentrarse en un punto, con respecto a todo lo que hace.

Seis en Destino: ha desarrollado capacidad para orar y entrar en sí misma, sabe meditar y entregarse a ello. Una parte de su naturaleza mantiene una innata capacidad de asombro ante el milagro constante de la existencia.

Seis en Misión: con esa enorme destreza que tiene para contactar con la esencia divina, necesita darse cuenta que no hay caminos qué buscar, pues Dios es el camino y todos los caminos. Si se hace consciente de ello, tendrá el mundo en sus manos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Manual de numerología


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Diagnóstico DSM. Manual de las enfermedades mentales
El DSM es un manual de psiquiatría que significa, Diagnostic and Statistic... [06/09/11]
140  
2. Manual para pacientes con marcapasos
Este curso da información para aquellos pacientes que estan sometidos a un... [25/11/05]
2.063  
3. Manual de Primeros Auxilios
Este curso está realizado a partir de unas sesiones impartidas por voluntarios de... [29/03/06]
10.675  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Psicología? ¡No te costará nada!