12.212 cursos gratis
8.340.986 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manual de numerología

Autor: Matilde Galvan Garcia
Curso:
9,08/10 (13 opiniones) |50149 alumnos|Fecha publicación: 21/11/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Significado de los números: el uno

Cuando un número se repite constantemente en nuestra vida diaria, aparte de en nuestros cinco fundamentales, nos indica un perfil dominante en nuestra personalidad y actitud ante la vida. Quiere decir que debemos trabajar en estos aspectos, tanto como en los cinco fundamentales.

El significado de los números que se describe a continuación, está basado en la Cosmogonía de los Números de Pitágoras (únicamente del uno al nueve), en los primeros once Arcanos Mayores de las cartas del Tarot y en las enseñanzas del Yogi Bhajan sobre los once cuerpos espirituales que conforman al ser humano.

EL UNO

Desde el punto de vista de la cosmogonía de los números, el número uno representa la Causa Primera (simbolizada por un punto). Es el Creador o Dios Único o manifestación primera de lo no manifiesto en su unidad con el Hombre. Su gran poder reside en estar en el centro del universo, lo que significa que es el origen de todo pensamiento y porqué, sin él, ningún número puede existir. Crea todos los demás números por multiplicación, pero multiplicado por sí mismo hasta el infinito, siempre retiene su unidad.

Según el Tarot, la carta número uno es "El Mago", que representa el liderazgo. Se trata de un prestidigitador en el sentido de una persona que se sintoniza con las energías superiores, haciéndose consciente de sus dones básicos, personificados en los oros, las copas, las espadas y los bastos - equivalentes a cuerpo, sentimientos, mente y voluntad- con lo cual tiene capacidad para controlar las circunstancias y acometer grandes desafíos.

Esta Autoconciencia es el camino de la realización y le abre las puertas hacia el infinito.

Según el yogi Bhajan, se considera al número uno como el primer cuerpo espiritual del hombre, es decir el alma, y está representado por la humildad.

Su frase clave es "el Creador" (liderazgo, creatividad, energía, eficiencia, valor).

Perfil dominante: son pioneros, líderes, originales, creativos, de empuje, ambiciosos, valientes y enérgicos. También se caracterizan por ser impacientes, tercos, sermoneadores, orgullosos, hipersensibles, egocéntricos y conflictivos.

Uno en Alma: en este caso hay una capacidad de inventiva que no se usa más en el terreno emocional que en el del accionar laboral. Viven tan apasionadamente que igual sufren y se autocondenan por ello. Estas personas tienen tendencia a racionalizar su malestar interno, creando frustración y mayor estrés. En ellas domina más la cabeza que el corazón, y por lo tanto sufren por no tener paz interior. Para ellos es imprescindible realizar algún tipo de práctica de meditación, yoga o alguna disciplina por el estilo, para equilibrar su yo interno, con el exterior.

Uno en Personalidad: estas personas enfocan gran parte de sus energías hacia el trabajo, mientras que en la relación de pareja pueden llegar a equivocar los términos para expresar su amor. Cuando se entregan a la pareja son personas muy cálidas aunque les gusta dominar y suelen ser celosas con un orgullo muy grande. Normalmente se relaciona con otras personas desde la cabeza. Para llegar a estar contentos con la realidad externa, estas personas deben relacionarse con otras desde el corazón, de tal manera que la gente lo perciba.

Uno en Regalo: son grandes genios creativos y con frecuencia gente de mucha chispa para atraer a otros como un imán. Si la persona está en un camino espiritual, este número refuerza su compromiso para seguir en este camino. La clave aquí es la creatividad.

Uno en Destino: son personas tranquilas, apacibles, que han desarrollado ya una gran capacidad para la inventiva y esto se expresa de manera obvia en lo que hacen. No buscan conflictos con la gente, sino estar en paz, lo cual no siempre es una actitud de conciencia sino de conveniencia.

Uno en Misión: requieren predicar con el ejemplo dos lecciones, que son la creatividad al servicio de la humanidad y la sencillez. A estas personas, por lo general se les abren muchas rutas para expresar su talento y conviene que las aprovechen para innovar, ejecutar, reformar y lanzarse inclusive a ser pioneros donde el mundo lo requiere. No les vendría nada mal desarrollar menos orgullo y más humildad. Cuando están en un sendero espiritual, su creatividad los lleva a sentirse real y profundamente satisfechos, sintiendo como si hubieran realizado su misión para Dios en la tierra.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Manual de numerología


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Diagnóstico DSM. Manual de las enfermedades mentales
El DSM es un manual de psiquiatría que significa, Diagnostic and Statistic... [06/09/11]
140  
2. Manual para pacientes con marcapasos
Este curso da información para aquellos pacientes que estan sometidos a un... [25/11/05]
2.063  
3. Manual de Primeros Auxilios
Este curso está realizado a partir de unas sesiones impartidas por voluntarios de... [29/03/06]
10.675  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Psicología? ¡No te costará nada!