12.169 cursos gratis
8.789.221 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manual del grupo de adoración

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
|212 alumnos|Fecha publicaciýn: 13/04/2011
Envýa un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Presentación personal  y comportamiento durante el servicio

 La presentación personal es muy importante, es necesario que el grupo refleje una armonía, si no desean utilizar un uniforme, por lo menos, es importante que acuerden como equipo que tipo de vestimenta usarán, y como desean verse como equipo. Es importante, cuidar su apariencia física, pero también su imagen como líder.

Es necesario, que los líderes del grupo de Adoración y Alabanza, demuestren responsabilidad, puntualidad, pulcritud, compañerismo, buenas relaciones con todos los miembros de la iglesia, y sujeción a las normas establecidas.

Es importante, que el grupo siempre vigile, de llegar temprano, preparar las voces, los micrófonos, los instrumentos, el sonido, y cada uno de los equipos con tiempo para poder estar listos, cuando ya vaya a comenzar el servicio. Es de suma importancia, evitar preparar todas estos detalles, cuando ya haya personas esperando a que comience el servicio.

 

El comportamiento durante el Servicio 

El grupo de Adoración, es uno de los principales equipos de liderazgo dentro de la iglesia, que ejercen mayor influencia dentro de la iglesia, es por ello, que su comportamiento antes, durante y al finalizar el servicio, debe ser un modelo a imitar dentro de la congregación.

Es importante que cada uno de los miembros del grupo de adoración, cuide dentro del servicio todo su comportamiento, en especial, todas aquellas actitudes, que pierdan promover el desorden, la irreverencia, la falta de interés en el mensaje, comer dentro de la iglesia, hablar durante el servicio, etc.

Para evitar todos estos inconvenientes, es importante, que cada uno de los miembros tome sus previsiones, para evitar tratar de ponerse de acuerdo en asuntos del servicio, durante la hora del servicio, cuando ya debieron haberlo dejado listo mucho antes de empezar.

Cuando el grupo ha estado ensayando, esto se reflejará dentro del servicio, y cuando no lo han estado haciendo, esta diferencia también será sumamente notable, y esto es parte del comportamiento que debe cuidarse.

También debe prever todos los asuntos relacionados a su llegada temprano, y hacer con tiempo, todo lo que necesite, para no tener que hacerlo durante el servicio.

Capítulo siguiente - La nueva generación

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Manual del grupo de adoración



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Alabanza y adoración a Dios
La alabanza y adoración siempre ha ocupado un lugar importante dentro del... [30/11/10]
751  
2. Manual del ministerio de enseñanza en la iglesia
El buen desenvolvimiento del ministerio de enseñanza de una iglesia , depende de... [13/04/11]
176  
3. Manual de ortografía
En este curso te ofrecemos las reglas básicas para mejorar o repasar tu ortografía,... [14/07/05]
51.460  

Capítulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail