Los ensayos en el Grupo de Adoración son vitales, no se puede improvisar durante el servicio, es necesario que el grupo de Adoración, prepare con anticipación, todo lo concerniente a su equipo de trabajo y al cumplimiento eficaz de sus funciones.
Los ensayos determinan eficacia, a la hora de presentarse ante la congregación, cuando estos se logran imponer como una norma del grupo de Adoración, son mejores los resultados.
¿Por qué Ensayar?
- Se ensaya para poder lograr que los miembros del grupo, conozcan totalmente las canciones, y sepan dominarlas completamente desde el principio a fin.
-Se ensaya para afinar las voces, los instrumentos, y los tiempos exactos donde canta cada integrante,
-Se ensaya para conocer mejor cuando le corresponde a cada instrumento su participación.
-Se ensaya para que todas las voces e instrumentos encajen en armonía y se pueda realmente tocar exactamente la melodía de la canción, sin errores.
-Se ensaya para evitar todos los errores que trae consigo la improvisación.
Los Instrumentos y equipos
Los instrumentos y cada equipo, que forma parte del patrimonio de la iglesia, que está bajo la responsabilidad del equipo de Adoración, debe ser debidamente cuidado, y si es posible, requiere ser inventariado, y guardado en lugares seguros, en los cuales no tengan acceso a ellos, personas ajenas al equipo.
Es importante, verificar a tiempo, y comprar a tiempo, todo lo que se necesite, para mejorar el sonido, el uso de los instrumentos, los micrófonos, los cables, las extensiones, y todo lo que tiene que ver con el mejoramiento y el funcionamiento del grupo de Adoración.
Se debe tener cuidado acerca de que personas tienen acceso a estos instrumentos y quienes no tienen acceso a ello.
Es imprescindible, colocar todas las cosas, lejos del alcance de los niños, a medida de lo que sea posible, porque muchas veces los niños, tienen la tendencia a querer experimentar con los instrumentos, cuando no son supervisados por adultos.
Los instrumentos musicales y demás equipos de la iglesia, nunca deben salir de la iglesia, sin autorización, y sin un propósito relacionado a una actividad que no esté relacionado con las actividades de la iglesia.
1. Alabanza y adoración a Dios La alabanza y adoración siempre ha ocupado un lugar importante dentro del... [30/11/10] |
751 | ||||
2. Manual del ministerio de enseñanza en la iglesia El buen desenvolvimiento del ministerio de enseñanza de una iglesia , depende de... [13/04/11] |
176 | ||||
3. Manual de ortografía En este curso te ofrecemos las reglas básicas para mejorar o repasar tu ortografía,... [14/07/05] |
51.460 |