12.169 cursos gratis
8.789.244 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manual del grupo de adoración

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
|212 alumnos|Fecha publicaciýn: 13/04/2011
Envýa un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Las canciones nuevas y las voces

 El Grupo de Adoración, necesita estar acorde con las novedades, debe aprender a usar nuevas canciones, que sean variadas, deben intentar aumentar el repertorio de la iglesia.

Es importante, que las iglesias se actualicen en su adoración y alabanza, y para ello, se requiere aprender canciones nuevas, y esto sólo debe y puede lograrse mas eficazmente cuando está orientada y dirigida por el grupo de adoración.

El grupo de Adoración, no solamente debe aprender canciones nuevas y cantar siempre canciones nuevas que el pueblo no conozca, sino mas bien a medida de que aprende canciones nuevas también, debe preocuparse por lograr que toda la iglesia en general, también aprendan estas nuevas canciones.

Es importante, que no pase tantas semanas cantando las mismas canciones nuevas, sino que cada semana, pueda combinar las canciones nuevas con las canciones viejas, de maneras diferentes.

Las voces

 Para poder integrar las voces del grupo de adoración, básicamente, esto lo logran las personas expertas, pero muchas veces aunque hayan personas al frente del grupo, que sepan de canto, de una manera profesional, puede presentarse el caso, de que no todos conocen las maneras correctas de cantar, y muchas veces estas diferencias se pueden ver al momento de cantar todo el grupo, ya que se puede apreciar, que unos cantan en un tono, y otros cantan con otro tono, unos cantan con un timbre de voz muy alto, y otros con un tono de voz muy bajo.

Un error que suele notarse cuando canta el grupo, y no han sabido coordinar las voces del grupo, es que unos cantan con un ritmo, y otros cantan con otro ritmo.

Otro error, que a veces es muy palpable, es que unos intervienen en una parte de manera improvisada, y que como no le corresponde, al hacerlo, de pronto lo hace en un tono diferente al que todos están cantando, y entonces no se puede apreciar muy bien la canción.

Otro error, hay que evitar, es que hay algunos del miembro, que a veces trata de impresionar con su voz, y no se integra al grupo, sino que canta por su lado, en otro tono, en otro ritmo, en fin en una manera donde su voz, sea la que sobresalga.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Manual del grupo de adoración



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Alabanza y adoración a Dios
La alabanza y adoración siempre ha ocupado un lugar importante dentro del... [30/11/10]
751  
2. Manual del ministerio de enseñanza en la iglesia
El buen desenvolvimiento del ministerio de enseñanza de una iglesia , depende de... [13/04/11]
176  
3. Manual de ortografía
En este curso te ofrecemos las reglas básicas para mejorar o repasar tu ortografía,... [14/07/05]
51.460  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail