12.178 cursos gratis
8.738.131 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manual de GMail

Autor: Juan Jose
Curso:
9,20/10 (15 opiniones) |21606 alumnos|Fecha publicación: 27/11/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Enviar y recibir correo

Si bien la primera sección de este tutorial fue puramente informativa, me gustaría empezar a explicarte de a poco el verdadero poder de GMail, las mejoras de interfaz y como se usan, etc.

Como era esto?
Empecemos viendo la interfaz de la pantalla principal de GMail y sus diferentes partes.

Enviar y recibir correo
Este es el menú principal de GMail, es bastante intuitivo pero hay algunos detalles que seguro vas a querer aclararte.
Bandeja de Entrada: En ingles llamada Inbox, por regla general todos los email van a aparecer acá cuando te llegan, a menos que sean SPAM o los hayas filtrado (mas sobre todo esto mas adelante!)
Mensajes destacados: Acá vas a ver todos los mensajes a los que aplicaste la estrella, tomalo como un acceso directo a tus emails importantes.
Chats: Acá tenes guardados todo el historial de conversaciones hechas con GTalk o a través de la pagina.
Mensajes enviados: Todos los mensajes que enviaste.
Borradores: Si en algún momento estas escribiendo un email y tenes que parar y seguir otro día, simplemente lo guardas y listo, la próxima vez que necesites continuar el mensaje, venís acá y ahí lo vas a encontrar. Todos los mensajes: Todos pero todos los mensajes están acá, enviados, recibidos, con etiqueta, con estrella, sin estrella, como sea.
Spam: Todo el correo basura o no deseado va acá.
Papelera: En caso de que borres algún email y lo quieras recuperar, lo podes venir a buscar acá, el máximo tiempo que puede estar un email en la papelera es 30 días, pasado ese limite, se borra definitivamente.
Contactos: Desde acá podes ver a todos tus contactos.

Volvió la inflación y están etiquetando todo!
Enviar y recibir correo
Acá podes ver mis etiquetas, el concepto de etiquetas es bastante atractivo, cada email puede tener mas de una etiqueta para poder tener diferentes clasificaciones para cada correo. No me quiero extender demasiado ya que esto me parece que es bastante amigable para un novato, si vas a "Editar etiquetas" vas a poder crear una nueva o borrar existentes.

Este botón para que sirve?
Enviar y recibir correo
La barra de botones de GMail

En la parte derecha de la pantalla vas a poder la lista de emails que tenes, encima y debajo de ella hay una lista de botones y de texto que realizan diferentes funciones, las cuales vas a encontrar muy cómodas de usar después de un ratito de exposición.
Archivar: Este botón archiva un email, en castellano, lo saca de la Bandeja de entrada y nada mas, lo vas a poder encontrar en todos los mensajes.
Marcar como spam: Te recomiendo que si te llega un mensaje extraño de alguien que no sabes quien es, lo marques como spam, GMail tiene un sistema inteligente que aprende a medida que lo usas, así que mientras mas atención le prestes a esta funcionalidad, menos basura vas a recibir.
Suprimir: Envía el email a la papelera, si en 30 días no lo recuperaste se pierde para siempre.

Fijate que abajo de los botones tenes diferentes opciones para hacer selecciones.
GMail tiene una opción mas para la selección, cuantas veces tenias que seleccionar varios emails al mismo tiempo y solo pudiste ir eligiendo uno a uno? Bueno en GMail proba con esto, selecciona el primer email de los que quieras marcar, mantene presionada la tecla SHIFT y selecciona el ultimo email que deseabas marcar. Bingo! ya tenes todos seleccionados.
Enviar y recibir correo
Si usas la tecla SHIFT podes seleccionar varios emails de un solo click, igual que en windows!

Autopsia de un email
Este es un email típico en GMail.

Enviar y recibir correo
un email cualquiera, se la da de chamuyero

Como se puede ver la interfaz es bastante limpia, se pude ver arriba de todo el titulo del email, quien lo mando, el contenido del email y abajo una caja de texto rara sobre la cual ya vamos a hablar.

Pero ahora pasemos diseccionar esta pantalla.

Enviar y recibir correo
les va a encantar que en el laburo uses lo de imprimir cada dos por tres

En caso de que quieras imprimir el email, o de leerlo en una ventana separada de la de GMail, tenes estos dos iconos muy útiles a la derecha del email.

Enviar y recibir correo
etiquetas de un email, este subio de precio, ya tiene dos

En verde y subrayado podes ver las etiquetas que tiene este email, en este caso tiene dos, Bandeja de entrada y Amigos, haciendo click en estos podemos ir directamente a cada una de las secciones.

Enviar y recibir correo
datos comunes de un email, bien exactos

PsicoMio es el nombre del que me envió el email, un amigo mio, fijate como dice "Psicomio a usuario", eso quiere decir que este es un email enviado por PsicoMio a mi (el usuario). Al lado tenes mas opciones y a la derecha te muestra la hora del envio (esto va variando a medida que pasa el tiempo para indicarte la fecha, fijate este email mas viejo.
Enviar y recibir correo
Como podes ver es bastante dinámico, este email es uno que envié yo a MSG, en el día que indica a la derecha.

Enviar y recibir correo
mas opciones, espera... ah me maree, es mucho para mi

Haciendo click en el link Mas opciones, podes ver esta pantalla con bastantes mas detalles sobre el email, fijate que dice de quien es el email (y a través de quien lo envió, en este caso gmail), a quien va dirigido, fecha y hora del envío, el titulo del email y unos cuantos botones (los de azul).

Acá hago un mini parate ya que hay un par de opciones interesantes.
Añadir remitente a la lista de contactos: Esto agregaría a PsicoMio a mis contactos, en caso de que no lo tuviera agregado (de todas formas, todo email al que le envias algún mensaje queda agregado a tu lista de contactos)
Denunciar suplantación de identidad: Esto es un caso especial para cuando recibas un email de alguien que NO es quien dice ser, por ejemplo algún email de un banco que te pida los datos de la cuenta tiene un 99% de chances de ser un email falso intentando robarte la cuenta (del banco), esto abre la siguiente ventana.

Enviar y recibir correo
denunciar suplantación de identidad (en ingles, phishing), si tenes ganas de ir en bancarrota, dale bola a todos los mensajes raros que recibis

Es importante que denuncies a todos los emails falsos para que GMail pueda hacer algo al respecto.
Si queres saber mas sobre ese tema (muy importante para que no te roben plata!), por favor lee acá.

Mostrar original: Esto te muestra el email tal y como le llego a GMail, es bien crudo y aparece sin parsear (vas a ver todo el código detrás del email)
El texto del mensaje es ilegible?: En caso de que no se lea nada porque el email te vino en japones o anda a saber en que, haciendo click en este botón GMail va a intentar mostrarte de nuevo el email con otro código, pero si no hay suerte vas a tener que cambiar algunas opciones (esto es mas avanzado y viene mas adelante)

Enviar y recibir correo
anterior y siguiente, para donde voy?

Por encima del email, a la derecha vas a poder ver algo parecido a esto, acá te indica cuantos emails hay sin leer, cual estas leyendo, y si queres pasar al Siguiente o al Posterior (en este caso al estar en el primero no hay siguiente)

Enviar y recibir correo
la cajita vengadora!

Hasta que al fin llegamos a la cajita rara!, se puede leer encima de ella dos botones (en azul), Responder y Reenviar, creo que es bastante obvio que hace cada uno así que vamos a explorarlos!

Enviar y recibir correo
responder en gmail

Hace click en Responder...
Hey!, se abrió toda una sección nueva abajo del email!
Como podes ver al hacer click en Responder GMail te permite responder en el momento, sin abrir ninguna ventana nueva ni nada, podes ver que tenes bastantes opciones.

Enviar y recibir correo
editar asunto, asi no se dan cuenta que lo copie de otro

Si haces click en Editar asunto se va a expandí para que puedas modificar el titulo del email de respuesta, algo bastante útil!

Ahora hagamos click en Reenviar

Enviar y recibir correo
reenviar en gmail

Ahora cambio un poco mas, de entrada el asunto ya viene modificado y por delante indica que es un reenvío (internacionalmente FWD, Forward en ingles indica un email reenviado), el resto, excepto por el contenido del email, es idéntico.

Enviar y recibir correo
adjuntar un archivo, asi te mandan la foto de pampita

Si haces click en Adjuntar un archivo también se expande y te permite adjuntar un archivo (vaya con lo obvio eh!?), si haces click en Browse se abre una ventana donde podes elegir el archivo que queres adjuntar. Para seguir adjuntando archivos seguí haciendo click en "Adjuntar otro archivo" y seguí eligiendo archivos.
Si te arrepentiste de adjuntar un archivo podes hacer click en eliminar y este va a borrar el archivo adjuntado (el que esta arriba del botón)

Enviar y recibir correo
campo "de:"

En el caso de que tengas mas de una cuenta (mas adelante hablo de eso), vas a poder cambiarla, haciendo click en cambiar al lado de tu email tal y como se ve en la foto.

Enviar y recibir correo
si esta sucio pero es que no quiero que me conozcas todos mis emails, no dormimos juntos!

Una vez que apretas en cambiar vas a ver tu lista de cuentas para poder enviarlo desde la que mas te de ganas.

Si queres editar tu respuesta en una ventana nueva, hace click en este icono:
Enviar y recibir correo
ventanita del amor

No te preocupes, el email se abre en una ventana nueva con todos los cambios que realizaste hasta ese momento, una joyita!

Bueno acá finaliza la segunda parte del tutorial de GMail, cualquier duda o consulta, pregunta nomas.

Link:
GMail
Phishing

Capítulo siguiente - Configuración de correo
Capítulo anterior - Introducción de Gmail

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Manual de GMail



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Manual HTML
HTML es un lenguaje muy sencillo que permite describir hipertexto, es decir, texto... [25/11/04]
74.947  
2. Manual de estilo de páginas Web
En este curso se quiere dar una guía muy amplia para todos aquellos que están... [05/05/05]
17.494  
3. Manual de Project
Desde las generalidades hasta las prácticas más habituales, pasando por todas las... [03/02/06]
13.358  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail