12.212 cursos gratis
8.328.656 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manual de fontanería

Autor: Facilisimo
Curso:
8,36/10 (175 opiniones) |83944 alumnos|Fecha publicación: 03/07/2003

Capítulo 4:

 Soplete de gas

Existen muchos tipos de sopletes, por ejemplo, nos podemos encontrar desde un modelo pequeño, que servirá perfectamente para un uso casero y que estará compuesto por una simple boquilla y una botella recambiable de 500 gr. Los modelos profesionales suelen denominarse como equipos para soldadura oxiacetilénica y oxipropánica. Utilizan la combustión de un gas o una mezcla gaseosa que se aplica a las superficies de las piezas. Además también suelen ser portátiles o semiportátiles. Incorporan además mangueras de hasta 3 m. bitubo y por supuesto válvulas de seguridad.

Su uso.- Es utilizado con regularidad en este oficio para soldar y calentar piezas, aunque también es requerido a la hora de cortar. Es de suma importancia que todos sus elementos botella de gas, manguera y soplete cumplan con las adecuadas medidas de seguridad. Siempre debemos utilizar esta herramienta correctamente, apagándola cuando no la necesitemos y manteniendo la botella fuera del alcance de la llama de calor.

Es un instrumento imprescindible para cualquier fontanero. Se utiliza para diferentes aplicaciones como pueden ser cortar, calentar o soldar diferentes piezas. Consta de una bombona, una manguera y una boquilla.

Su empleo.- Al usar un soplete es conveniente trabajar sobre un banco bien firme. Si el trabajo se va a realizar en el lugar donde esté ubicada una tubería habrá que hacerlo con sumo cuidado. Hay que intentar trabajar en una postura cómoda, sin correr el peligro de quemaduras. Si el trabajo a realizar es cerca de cristales, pintura o tarima es recomendable aislar esas superficies con láminas de fibra de vidrio.

Materiales.- Se pueden comprar por separado diferentes materiales para incorporar a la bombona del soplete en cuestión. Estos pueden ser desde, mangueras, dispositivos de corte, juegos de boquillas, válvulas, válvulas antirretroceso para oxígeno y acetileno, hasta una llave universal. Todo esto siempre irá acorde al tipo de soplete que hayamos elegido y dependiendo del uso al que vaya destinado.

Capítulo siguiente - El fregadero
Capítulo anterior - Soplete y soldadura

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Manual de fontanería


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Manual para el operador de cargador frontal
En el mercado existen diferentes tipos de cargadores frontales, Caterpillar, Volvo,... [17/06/05]
48.422  
2. Seguridad para vigilante y escolta. Manual
Manual básico de seguridad privada para vigilantes y escoltas . Conoce los... [14/04/09]
17.942  
3. Manual de servicio para restaurantes y hoteles
Saber cómo servir bien en un un restaurante puede diferenciar la categoría del... [10/11/09]
10.899  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Profesiones? ¡No te costará nada!