12.212 cursos gratis
8.329.017 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manual de fontanería

Autor: Facilisimo
Curso:
8,36/10 (175 opiniones) |83944 alumnos|Fecha publicación: 03/07/2003

Capítulo 14:

 Purgar y sellar un radiador

Cuando el radiador "suena", es decir, produce ruidos desagradables y se oye como un gorgoteo, significa que algo no anda bien o tiene aire. Resolver este problema es más sencillo de lo que cree.

Las calefacciones trabajan con pequeñas secciones de tubo y con una bomba de circulación. El agua caliente es impulsado por los tubos hacia los radiadores. Una vez en ellos, entra por el termostato y va calentando el agua que contiene el radiador.

Un radiador se purga para eliminar el aire que posee en su interior. Cuando el aire se elimina, el nivel de agua sube y el radiador vuelve a funcionar perfectamente.

Por qué tiene aire .- El paso del tiempo y otras circunstancias (averías, por ejemplo) provocan que el radiador pierda agua, hasta llegar a un punto en el que el recipiente de compensación no puede equilibrar dichas pérdidas. Esto provoca que se formen bolsas de aire en el radiador o en las zonas más altas del circuito que interrumpen la circulación del agua, con el consiguiente mal funcionamiento del radiador o el insistente sonido del agua al caer.

Purgar y sellar un radiador

Ajustar las tuercas .- De nada sirve purgar un radiador si uno no se asegura de que éste ya no pierde agua. Por esta razón, lo primero que tiene que hacer es apretar las tuercas.

-La mayoría de las fugas se producen en la entrada del radiador. Es conveniente apretar la tuerca de unión.

-También puede perder agua por la conexión de salida de la parte inferior del radiador. Apriete la rosca también en este caso.

Cómo se purga.- Antes de comenzar a purgar el radiador, conviene que ponga un trapo bajo él para proteger el suelo. A continuación, el proceso es tan sencillo como abrir la válvula del radiador con una llave de cuatro lados, mantenerla abierta hasta que salga agua (es posible que al principio salga sucia) y, por último, cerrarla. Los purgadores automáticos eliminan por sí solos el aire del radiador.

Purgar y sellar un radiador

Para realizar el trabajo citado, tan sólo necesita una llave de tubo de cuatro lados o, en el caso de que las tuercas de cuatro lados estén dañadas, unos alicates, y una llave inglesa y una de boca del tamaño preciso.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Manual de fontanería


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Manual para el operador de cargador frontal
En el mercado existen diferentes tipos de cargadores frontales, Caterpillar, Volvo,... [17/06/05]
48.422  
2. Seguridad para vigilante y escolta. Manual
Manual básico de seguridad privada para vigilantes y escoltas . Conoce los... [14/04/09]
17.942  
3. Manual de servicio para restaurantes y hoteles
Saber cómo servir bien en un un restaurante puede diferenciar la categoría del... [10/11/09]
10.899  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Profesiones!