12.183 cursos gratis
8.735.541 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manual de fontanería

Autor: Facilisimo
Curso:
8,36/10 (175 opiniones) |83944 alumnos|Fecha publicación: 03/07/2003

Capítulo 8:

 Poner un desagüe de P.V.C.

El desgaste de los desagües obliga a menudo a repararlos y sustituirlos cuando están muy deteriorados. Por eso, instalar uno de P.V.C. puede ser una buena solución, ya que este material es barato y fácil de utilizar.

Un primer paso es diseñar el recorrido del desagüe en las paredes y el suelo. Para las curvas y las uniones de los diferentes tramos, se recurre a piezas en forma de 'Y' o 'T', así como piezas 'codo'. Si hubiera algunos tramos con diferentes diámetros, en las ferreterías es posible encontrar piezas que sirven para empalmar tubos de distinto grosor.

Dependiendo del desagüe a instalar, optaremos por un diámetro u otro. Para lavabos y fregaderos se suele utilizar un tubo de 5 centímetros.

Cortar los tramos.- Los cortes los tubos de P.V.C. se harán muy rectos y siempre a medida que vayamos realizando la instalación. Lo más adecuado es utilizar una sierra de diente fino y un lápiz para marcar los cortes. En las piezas que vayan pegadas a otras hay que lijar bien los cortes, para lograr que los empalmes queden bien unidos gracias a la cola, que debe ser especial para P.V.C.

Los bordes de aquellas piezas que vayan empalmadas por medio de piezas de conexión, tendrán que ser limados para que entren y ajusten mejor. También deberemos aplicar cola para P.V.C., unir las piezas y dejarlas secar.

Los desagües van empotrados en paredes o en el suelo, así que hay que hacer suficientes rozas y no olvidar conectar el desagüe a las tuberías generales.

Las rozas se rellenarán con mortero, pero siempre se tendrá que ver el extremo del desagüe a la altura necesaria. Para adaptarlo a la válvula del lavabo, habrá que calentar un poco el P.V.C. para que encaje bien.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Manual de fontanería



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Manual para el operador de cargador frontal
En el mercado existen diferentes tipos de cargadores frontales, Caterpillar, Volvo,... [17/06/05]
48.422  
2. Seguridad para vigilante y escolta. Manual
Manual básico de seguridad privada para vigilantes y escoltas . Conoce los... [14/04/09]
17.942  
3. Manual de servicio para restaurantes y hoteles
Saber cómo servir bien en un un restaurante puede diferenciar la categoría del... [10/11/09]
10.899  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail