12.183 cursos gratis
8.735.541 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manual de fontanería

Autor: Facilisimo
Curso:
8,36/10 (175 opiniones) |83944 alumnos|Fecha publicación: 03/07/2003

Capítulo 23:

 Cómo desatascar sifones

El sifón es la parte de la tubería de desagüe de los lavabos y fregaderos que se obstruye con más facilidad. Ésta es la manera de desatascarlo perfectamente.

1. El sifón es un tubo en forma de 's' acostada que lleva un tapón enroscado en la parte más baja. En las instalaciones modernas son cada vez más comunes los de tipo 'botella' formados por un capuchón metálico enroscado a una pieza con una forma de cápsula, que se desmontan con mucha facilidad.

2. Lo primero que debe hacer cuando se atasque un lavabo es intentar reparar la avería con un desatascador. Este es un aparato que consta de un mango de madera largo y una ventosa grande de goma. Para usarlo, llene el lavabo de agua y tape el agujero de rebose con una esponja o un trapo. A continuación, quite el tapón y ponga el desatascador sobre el desagüe, empuje y tire vertical y alternativamente del mango. Con este movimiento producirá una corriente en la cañería, la cuál moverá los residuos causantes de la obstrucción y la hará desaparecer. Durante esta operación es posible que salgan a la pila restos de productos adheridos a las paredes de la tubería.

3. Si el desatascador no le ha dado resultado, inténtelo de nuevo conectando al grifo un trozo de tubo flexible que llegue hasta el desagüe y se introduzca un poco en la tubería. Rodee el tubo en la parte del desagüe con un trapo e introduzca un poco en la tubería. Abra el agua del grifo al máximo y presione sobre el trapo; de esta manera entrará con mucha presión en la tubería y hará que los tapones se deshagan y se vayan.

Cómo desatascar sifones

4. y 5. Si estos dos métodos fracasan, queda una última posibilidad: desenrosque el tapón que hay en la parte inferior del sifón teniendo la precaución de poner un barreño debajo de donde caiga el agua que salga. Haga pasar un cable desatascador por la boca del desagüe, de tal manera que salga. Un cable desatascador es una especie de alambre que lleva un mango que se puede colocar a cualquier altura, y una pieza en la punta que facilita el paso por los recovecos de las cañería. Como el cable no puede hacer la 's' entera, limpie primero una mitad (del desagüe al agujero que ha abierto) y luego la otra. Si no dispone de un cable desatascador, eche por el desagüe agua hirviendo y sosa cáustica, pero póngase guantes pues se podría quemar con la sosa. Si su instalación finaliza en una fosa aséptica (pozo negro) no emplee sosa cáustica, limítese a usar agua hirviendo, de lo contrario el mal sería peor.

Cómo desatascar sifones

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Manual de fontanería



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Manual para el operador de cargador frontal
En el mercado existen diferentes tipos de cargadores frontales, Caterpillar, Volvo,... [17/06/05]
48.422  
2. Seguridad para vigilante y escolta. Manual
Manual básico de seguridad privada para vigilantes y escoltas . Conoce los... [14/04/09]
17.942  
3. Manual de servicio para restaurantes y hoteles
Saber cómo servir bien en un un restaurante puede diferenciar la categoría del... [10/11/09]
10.899  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail