12.170 cursos gratis
8.782.709 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manual de fontanería

Autor: Facilisimo
Curso:
8,36/10 (175 opiniones) |83944 alumnos|Fecha publicación: 03/07/2003

Capítulo 12:

 Averías de los grifos

El grifo del lavabo no deja de gotear, el fontanero le da cita para el próximo siglo y su paciencia se encuentra en un crucero por el Mediterráneo. Está abocado a solucionarlo usted mismo. Repase la lista de averías más habituales que hemos preparado para usted y acabe con el problema en pocos minutos.

1.Si al abrir no sale agua: en este caso, lo más probable es que se haya producido una obstrucción. Para reparar la avería es preciso desmontar el grifo, sacar la válvula de cierre, y proceder a limpiarlo, introduciendo un alambre por el paso del agua para intentar eliminar la obstrucción. Otra posibilidad es que se haya quedado endurecida la válvula de cierre. En ese caso, debe quitarla, comprobar si está en buenas condiciones y eliminar la causa de la inmovilidad, que puede ser óxido o algún elemento extraño.

Averías de los grifos

2.Si al cerrar el grifo la cruceta no llega a su fin: desmonte el soporte y compruebe que la rosca no esté desgastada. Para ello, debe hacer presión en sentido vertical ascendente y descendente sobre el eje, para comprobar si cede. Si la rosca está en buen estado, limítese a cambiar la zapata. Por el contrario, si está deteriorada, debe pensar en cambiar todo el grifo. Si se trata de un grifo antiguo que quiere conservar o restaurar, tendrá que hacer un eje nuevo.

3.Si gotea por el tubo de salida: si se aprecia un goteo por el tubo de salida, debe cerrar la llave general de paso o mejor, si la hay, la llave de paso del tramo en que está localizada la avería. En este caso, lo primero que debe hacer es aflojar el soporte del eje del grifo y sacar la montura para ubicar la avería. Si la pérdida de agua se debe a que la goma está rota o deteriorada, basta con que la cambie y monte de nuevo el grifo.

Si no es así es posible que el asiento esté deteriorado, es decir, que tenga fisuras que la goma no puede tapar y por las cuales se escapa el agua. Esta avería sólo puede repararse de dos formas: o cambiando la batería, o rectificando el asiento. Para rectificar el asiento acople la herramienta a la rosca del alojamiento del grifo y, al hacerla girar, la fresa colocada en su extremo rectificará la superficie del asiento. Cuando monte de nuevo el grifo compruebe que todas las juntas están convenientemente selladas.

4.Si gotea por la rosca: compruebe si la rosca del prensaestopas tiene algo de margen, para poder apretarla un poco más. Recuerde que debe ajustarla con suavidad hasta eliminar el goteo. Si no consigue nada, extraiga la tuerca y cambie la junta o coloque otra estopada (teflón o cáñamo) ya que probablemente estará deteriorada.

Averías de los grifos

5.Si gotea por la unión entre el soporte y el cuerpo: si la pieza no está deteriorada, lo más probable es que se haya aflojado el soporte. En este caso, basta con que lo apriete convenientemente.

6.Si gotea por la unión con la pared u otro soporte: se trata de una avería en el lugar de la unión con la tubería empotrada. En este caso conviene desmontar el grifo y averiguar la causa. Lo más probable es que la junta esté deteriorada por lo que deberá ser sustituida.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Manual de fontanería



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Manual para el operador de cargador frontal
En el mercado existen diferentes tipos de cargadores frontales, Caterpillar, Volvo,... [17/06/05]
48.422  
2. Seguridad para vigilante y escolta. Manual
Manual básico de seguridad privada para vigilantes y escoltas . Conoce los... [14/04/09]
17.942  
3. Manual de servicio para restaurantes y hoteles
Saber cómo servir bien en un un restaurante puede diferenciar la categoría del... [10/11/09]
10.899  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail