12.170 cursos gratis
8.777.193 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manual de estilo de páginas Web

Autor: Celeste saldaña seg
Curso:
9,50/10 (6 opiniones) |17494 alumnos|Fecha publicación: 05/05/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 10:

 Manipular bloques de texto

El texto en una pantalla de ordenador resulta difícil de leer debido a la baja resolución de las pantallas, pero también porque la estructura de la mayoría de las páginas Web violan una de las reglas básicas en la tipografía de libros y revistas: las líneas en la mayoría de las páginas Web son demasiado largas para su lectura.

Las columnas de texto en revistas y libros son más estrechas por una razón fisiológica: a una distancia normal de lectura el ojo humano tiene un recorrido de 8 cm. de ancho, por lo que los diseñadores procuran mantener en columnas un texto agrupado y denso que el lector pueda leer con facilidad. Las líneas anchas requieren del lector un leve movimiento de cabeza, o forzar los músculos oculares a lo largo de largas líneas de texto. Por desgracia la mayoría de las páginas Web poseen una anchura dos veces superior al recorrido del ojo humano, lo que exige un esfuerzo extra en la lectura de las mismas.

Sangrados

Una solución para romper la monotonía visual de las largas cadenas de texto en las pantallas se basa en utilizar la etiqueta <BLOCKQUOTE> y las listas sin orden (<UL>), dos características de HTML para acortar las líneas de texto.

Otra solución no menos sencilla es crear una tabla con una celda única que englobe todo el texto, forzando a la tabla a poseer una anchura determinada a través del tag Width="". Esto requiere cierto cuidado con los enlaces y disposición del texto, ya que el comportamiento de ciertas etiquetas varía dentro de la tabla.

Los pies de página: Validar el origen y el autor.

Los pies de página, los elementos que se encuentran al final de una página WWW, son muy importantes en la identificación de varios elementos.

Origen del documento: Autor o autoridad responsable del mismo. Contacto con la persona o sección para más información. Copyright o derechos de autor de la página  Fecha de creación o última actualización y fecha de caducidad del documento. Otros links a la página principal de la institución, etc.

Capítulo siguiente - Los enlaces son esenciales

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Manual de estilo de páginas Web



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Tecnologías para crear páginas Web
La información que exponemos en este curso es muy importante para los que se van a... [15/11/11]
101  
2. Diseño páginas Web. Audio y Vídeo
Una página Web no está completa sin audio y vídeo. Aprende a insertar audio y... [23/07/10]
1.019  
3. Realizar páginas web con Swishmax
Crear una página web es realtivamente sencillo con las herramientas que actualmente... [02/08/07]
3.747  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail