12.170 cursos gratis
8.777.193 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manual de estilo de páginas Web

Autor: Celeste saldaña seg
Curso:
9,50/10 (6 opiniones) |17494 alumnos|Fecha publicaciýn: 05/05/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 19:

 La etiqueta META

La etiqueta <META>

Disponer la información en un Web no es garantía suficiente de alcanzar a todos los usuarios potenciales deseados. Parte de la función de un Web como la de mantener un sistema de información interno en nuestra institución está garantizado por el conocimiento que de su contenido, actualización y valor posee dentro de nuestros usuarios. 

Como ya hemos dicho antes, el acceso a un Web a través de Internet está abierto a cualquier persona desde cualquier punto del planeta. En el caso de los Webs institucionales la dirección de los mismos es en mayor o menor medida "nemotécnica": www.unizar.es Pero como en el caso de este servidor (wzar.unizar.es) y del resto de nuestra Universidad, resulta difícil que al mismo se llegue por la "lógica" del nombre, y menos aún a alguna de sus páginas en tercer o cuarto nivel. 

Lo más normal es que muchos usuarios lo alcancen tras una búsqueda en alguno de los numerosos robots y directorios que existen en Internet. Quien crea una página de WWW debe procurar dar de alta la misma en los principales robots. Sin embargo y a pesar de que muchos disponen de la posibilidad de introducir un texto descriptivo de nuestras páginas: contenido, materia, institución... etc. la mayoría son demasiado genéricos y no abarcan ni de lejos gran parte de los conceptos de un Web institucional.

La aparición de algunos robots como Altavista o Excite con nuevas posibilidades de búsquedas avanzadas sobre un nueva etiqueta controlada: <META> merecen la pena ser consideradas.

La mayoría de los robots indexan las páginas por su título y contenido, lo que queda agraviado por el idioma en nuestros servidores. Una página sobre investigación en bioquímica de nuestro servidor no será recuperada por aquellos lectores que hayan introducido en un robot de búsqueda términos como "Spain and Biochemistry and Research". Las funciones de las etiquetas Meta son muy variadas pero las que nos interesan aquí son las encargadas de dar una serie de informaciones a robots y bases de datos. Las dos principales etiquetas que sirven para definir las páginas son: "description" y "keywords". 

<META name="description" content="Aquí va la descripción general de la pagina">

Description pasa al robot información general sobre la página, de que trata, que tipo de información contenga y que institución u organización es la responsable.

<META name="keywords" content="Palabras clave separadas por comas">

Keywords son las palabras claves del contenido de la página. En organizaciones con una estructura de bibliotecas y centros de documentación conviene pedir el asesoramiento de bibliotecarios para la homogeneización de las palabras clave asignadas a los documentos ya que son estos los profesionales con más experiencia a la hora de trabajar con thesauros y listas de materias.

Deberemos contemplar la necesidad de introducir las palabras clave y la descripción en inglés si queremos que cualquier usuario que busca información en robots pueda acceder a nuestras páginas.

Si quiere mas información puede consultarse:

HTML Metadata: http://www.erin.govau/technical/management/metafata/metadata.html HTML Writers Guild meta data page:http://www.hgw.org/faq/metaFAQ.html Meta Tags - Usage and Standards:http://dabcc-www.nmsu.edu/~chad/HTML/meta-tags.html WDVL's META Tagging for Search Engines: http://www.stars.com/Serach/Meta/Tag.html TAGnet META Tags: http://www.tagnet.org/publish/meta.html Using Meta Tags: http://calafia.com/webmasters/meta.htm

Para aquellos que deseen aplicar este sistema de forma automática (pero sin control de los términos) puede acudirse a varios servicios que procuran los meta tags de una página con sólo indicarle la dirección:

Meta Tag Builder: http://vancouver-webpages.com/Vwbot/mk-metas.html Meta Medic: http://www.tsmicro.com/~bobmi/setsimjr.htm

Capýtulo anterior - Caducidad

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Manual de estilo de páginas Web



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Tecnologías para crear páginas Web
La información que exponemos en este curso es muy importante para los que se van a... [15/11/11]
101  
2. Diseño páginas Web. Audio y Vídeo
Una página Web no está completa sin audio y vídeo. Aprende a insertar audio y... [23/07/10]
1.019  
3. Realizar páginas web con Swishmax
Crear una página web es realtivamente sencillo con las herramientas que actualmente... [02/08/07]
3.747  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail