12.170 cursos gratis
8.780.648 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manual de estilo de páginas Web

Autor: Celeste saldaña seg
Curso:
9,50/10 (6 opiniones) |17494 alumnos|Fecha publicaciýn: 05/05/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 15:

 Dirección de correo y teléfonoDirección de correo y teléfono

Dirección de correo y teléfono

La página principal del Web, así como la de cada servicio, departamento, organización o colectivo debe incluir la misma información de contacto que se incluye en una carta oficial con membrete. Como mínimo debe procurarse la dirección postal. Si deseamos que los lectores nos contacten por teléfono o fax es conveniente incluirlos en el pie de cada página, o si aparecen todos los datos en la página principal, bastará con poner un enlace a la misma desde el resto de documentos del Web.

Copyright

Todos los pies de página de u Web deben incluir una designación estándar indicando el copyright del autor o institución que alberga la información. Aunque los derechos de autor de una hoja de Web no requieren de una nota de copyright, se considera prudente incluir una mínima anotación de copyright: 

Copyright (C) 1997, Su nombre La Institución. Todos los derechos reservados.

Se pueden hacer advertencias y limitaciones parciales, caso de querer difundir una información y no oponerse a su copia o repetición en otro(s) servidores. Pero conviene obligar a quien así lo haga a incluir el origen de la información.

De la misma forma ha de tenerse cuidado en no incluir en nuestras páginas textos o imágenes cuyos derechos pertenezcan a otros. (Algunos programas de imágenes dejan una marca que luego puede ser rastreada)

En muchos casos, cuando la información es de interés general los autores no suelen poner objeciones siempre y cuando se cite su origen y el permiso obtenido, haciéndose un link a la página original. En el caso de fuentes en otras lenguas, los autores suelen aceptar de buen grado la traducción a otras lenguas de sus contenidos (algo que generalmente no pueden afrontar).

Fechas de página

Además de conocer uno con quién está "hablando" a través de una página Web, y a qué institución pertenece, el lector debe saber cuando fue creada o revisada por última vez.

Esta información, que es esencial para evaluar el contenido de una página impresa, es olvidada con demasiada frecuencia por quien escribe una página Web. Una de las ventajas de los documentos electrónicos dispuestos en un Web radica en la facilidad para revisarlos y actualizarlos justo en el momento de producirse un cambio de noticia, persona, información, etc. Pero si el lector no sabe su actualización, no valorará la rapidez con la que hemos introducido los cambios en nuestras páginas y deberá dar por asumido que el contenido de la página está vigente.

Capýtulo siguiente - Forma

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Manual de estilo de páginas Web



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Tecnologías para crear páginas Web
La información que exponemos en este curso es muy importante para los que se van a... [15/11/11]
101  
2. Diseño páginas Web. Audio y Vídeo
Una página Web no está completa sin audio y vídeo. Aprende a insertar audio y... [23/07/10]
1.019  
3. Realizar páginas web con Swishmax
Crear una página web es realtivamente sencillo con las herramientas que actualmente... [02/08/07]
3.747  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail