12.170 cursos gratis
8.774.097 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manual del escritor de canciones

Autor: Pablo Azael Tsimogianis
Curso:
8,26/10 (28 opiniones) |23969 alumnos|Fecha publicación: 11/01/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 La intuición

La intuición es el conocimiento  íntimo e instantáneo de una idea o verdad, sin el proceso previo de aprendizaje. Este fenómeno de iluminación intelectual "a priori" (independiente de la experiencia), en algunas ocasiones, nos impulsa físicamente a desarrollar acciones hasta impulsivas.

       Arquímedes es el clásico ejemplo de la natural reacción humana cuando el conocimiento y el discernimiento ocurren súbitamente. Se cuenta que cuando el gran físico de la colonia griega de Siracusa, mientras tomaba un baño, "descubrió" el principio de la gravedad específica, dio un salto exclamando: (EUREKA, LO HE HALLADO!, y salió corriendo por las calles de la ciudad a decirle a la gente de su "descubrimiento". Estaba tan emocionado por haber hallado la solución al problema que le preocupaba que no se dio cuenta de su desnudez, y casi muere apedreado por la turba, que lo tomó por loco.

       La anécdota nos ilustra graciosamente sobre la fuerza con que puede afectar a una persona el logro súbito de una comprensión, esto es, una intuición. Hasta el más ecuánime puede perder la compostura. Algunos lo llaman la experiencia (AJAJA!.

      Claro que la intuición no es un fenómeno irracional, ni puede serlo, porque tiene su origen en la razón pura del Espíritu y que llega a nuestra conciencia a través del espíritu humano. La Biblia, por ejemplo, distingue claramente entre el Espíritu de Dios y el espíritu del hombre: "Dios es Espíritu" , "Es  el Espíritu mismo que da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios".

      Lo cierto es que algunas veces los seres humanos nos dejamos llevar por la intuición y entonces podemos comprobar los sorprendentes resultados. Es cuando, por ejemplo, actuamos a base de "una corazonada". Y acertada es la expresión, porque la intuición nos comunica con "el corazón", que es el hombre espiritual, nuestro yo interior.

      Pero es importante saber que la intuición sólo muestra, nos hace conocer, pero no tiene capacidad para interpretar ni expresar. Es por eso que muchas veces no podemos explicar ni justificar racional o lógicamente "nuestras corazonadas".

      La intuición es una facultad del espíritu y tiene lugar en el plano metafísico de la existencia humana. La inspiración es una facultad del intelecto o la mente y tiene lugar en el plano físico de la existencia humana.

      Desde el plano trascendental de la realidad última de todas las cosas, a través de la intuición de su espíritu, el hombre recibe el conocimiento sin necesidad de un previo aprendizaje ni experiencia sensorial. Pero ese conocimiento intuitivo debe ser procesado a través de la inspiración de su mente para hacerlo inteligible y útil.

      Ahora bien, después de todo lo expuesto, creo que puede surgir en su mente una pregunta lógica:  )Es posible el proceso creativo sin una intuición previa?. La respuesta es: (Por supuesto que sí!.

      El hombre, como sujeto de conocimiento, recibe información de diversas fuentes, la intuición es sólo una de ellas. Pero esta forma de conocimiento no es la regla general, sino la excepción de la regla. La regla general es el conocimiento previamente adquirido a través de todas nuestras vivencias y experiencias personales conscientes o inconscientes.

      No obstante, un hombre puede recibir grandes ideas o verdades que revelar al mundo, sea en forma intuitiva o a través del conocimiento previo y conscientemente adquirido, y no poder hacer nada con ellas, porque le faltan con respecto a la inspiración la actitud y la aptitud necesarias para ello.

Obtenga la obra completa en: http://www.karaokekanta.com/ebook.html

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Manual del escritor de canciones



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Capoeira. Orígen, movimientos y canciones
La Capoeira es una expresión cultural de lucha de origen afrobrasileño y... [21/06/10]
2.781  
2. Manual de limpieza
Este curso es un manual de limpieza , ideado para que pueda servir de guía en la... [24/11/05]
38.944  
3. Manual de fotografía fácil
Antes de que tu nacieses, un famoso pintor, arquitecto y descubridor, llamado... [08/02/05]
76.032  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail