12.170 cursos gratis
8.774.097 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manual del escritor de canciones

Autor: Pablo Azael Tsimogianis
Curso:
8,26/10 (28 opiniones) |23969 alumnos|Fecha publicación: 11/01/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 El desarrollo de la inspiración

      Yo me comeré uno a uno

      los granos de esta granada.

      Fernando el Católico.

        Quizás el tema más importante y difícil de tratar en un libro sobre el arte-ciencia de hacer canciones sea el de la inspiración.

      Es importante, porque la inspiración será su principal instrumento de trabajo y usted habrá de convertirse en un verdadero experto en su manejo para poder crear sus canciones, al punto que cada una de ellas sea una real obra de arte. Y es difícil, primero, porque el tratamiento de la inspiración implica adentrarse en las interioridades misteriosas del alma humana y, segundo, porque desde tiempos inmemoriales existe una gran confusión sobre su naturaleza, origen y formas de manifestación, que se recoge en todo un catálogo de explicaciones y proposiciones científicas, filosóficas y religiosas sobre la materia, muchas veces antagónicas y hasta disparatadas.

       Opino que la inspiración es una facultad de la mente; un fenómeno intelectual eminentemente racional y voluntario que tiene como propósito la comunicación de la idea o la verdad; un proceso creativo en el que entran en juego todas nuestras capacidades y habilidades intelectuales. Comprender su verdadera naturaleza, origen  y formas de manifestación, distinguir entre ella y otros procesos intelectuales, especialmente el de la intuición, es imprescindible para llegar a ser un buen escritor de canciones.

      Debo advertirle que  la mayoría de las personas  - y esto incluye a los artistas - tienen un concepto equivocado acerca de la inspiración, lo que mediatiza la eficiencia  y efectividad de su trabajo y, en no pocas ocasiones, da al traste con el mismo.

      La equivocación  consiste en considerar a la inspiración como una fuerza o impulso misterioso, casi mágico, que va y viene a su propio albedrío; que unas veces es respuesta a la búsqueda consciente de expresiones y sentimientos, pero que en otras irrumpe o nos asalta en un instante asombroso o que se marcha de igual forma, sin que podamos hacer nada por evitarlo, sin que sepamos de donde viene o hacia donde se va. Nada más alejado de la verdad.

      Las anteriores no son las características de la inspiración, sino de la intuición , fenómeno intelectual distinto en el proceso de conocimiento y que generalmente se confunde con la inspiración.

        Es por eso que, antes de entrar de lleno al tema de la inspiración, fenómeno intelectual eminentemente racional y voluntario, abordaré brevemente el de la intuición, con el propósito de ir "limpiando el camino" para que usted logre una verdadera comprensión y destreza en el uso de su inspiración

Obtenga la obra completa en: http://www.karaokekanta.com/ebook.html

Capítulo siguiente - La intuición

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Manual del escritor de canciones



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Capoeira. Orígen, movimientos y canciones
La Capoeira es una expresión cultural de lucha de origen afrobrasileño y... [21/06/10]
2.781  
2. Manual de limpieza
Este curso es un manual de limpieza , ideado para que pueda servir de guía en la... [24/11/05]
38.944  
3. Manual de fotografía fácil
Antes de que tu nacieses, un famoso pintor, arquitecto y descubridor, llamado... [08/02/05]
76.032  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail