12.169 cursos gratis
8.789.353 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mantenimiento de PC. Guía

Autor: ariel zicare
Curso:
8,67/10 (3 opiniones) |1578 alumnos|Fecha publicaciýn: 18/07/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Limpieza de periféricos

Como todos saben, los periféricos son la interfaz que comunican al usuario con el ordenador. El buen estado de los periféricos mejora la comodidad del usuario, lo que es muy necesario al pasar horas frente al PC.

Uno de los periféricos que más necesita ser limpiado, es el Mouse a bolilla.

Muchas veces ha pasado que el Mouse a bolilla no responde bien a nuestros movimientos. El caso más común es que las ruedas que son giradas por la bolilla se encuentren sucias, por lo cual no giren bien. Para limpiar las ruedas, antes que nada, hay que apagar el ordenador y desenchufar el cable, esto hará que trabajemos más cómodos y evitar que el cable se esfuerce al quedar estirado.

En la parte inferior del Mouse hay una pequeña tapa (generalmente redonda) la cual tiene dibujada un par de flechas, lo que haremos es girar la tapa hacia ese lado. Luego, cuando la tapa no se pueda girar más, la sacaremos junto a la bolilla.

Ahora podremos ver tres ruedas de distintos tamaños, las cuales deberemos limpiar: tienen una pequeña suciedad de color negro que es la que atasca a las ruedas por lo cual no giran bien, por eso se debe sacar esa suciedad con un alfiler, hasta que se vaya por completo y la rueda gire bien.

Otro de los periferias más importantes es el teclado. La limpieza de este es muy simple y sencilla: Solo hay que pasarle una aspiradora entre los botones para sacar la tierra y el polvo y limpiar los botones, que a veces se encuentran engrasados, con un trapo humedecido con un liquido limpiador, como por ejemplo alcohol. Para limpiar el monitor lo que haremos es limpiar la pantalla con un trapo humedecido con un líquido o crema limpiador, de arriba hacia abajo, con los cables desconectados.

Muchas veces, en el caso de las impresoras de chorro a tinta, los caracteres o dibujos no salen en el papel como tendrían que salir, aun teniendo tinta. Lo que debemos hacer es levantar la tapa de la impresora (por donde se mete el cartucho) y limpiar de polvo ese lugar con un soplido y con un trapo humedecido con algún líquido o crema limpiador. Otra cosa que podemos hacer es sacar el cartucho y limpiar con un trapo humedecido con alcohol, ya que a veces la tinta se seca en ese sitio, impidiendo el correcto paso de color.

Recomendaciones: ATENCION: Cuando se dice de humedecer un trapo con alguna sustancia limpiadora, cabe aclarar que es solo apenas húmedo, no mojado. Todos los procedimientos deben realizarse con los cables desenchufados. ·

Esta limpieza es necesaria en maquinas o dispositivos viejos (con 2 o 3 años de antigüedad), pero no en maquinas o dispositivos nuevos. · Hay veces que no todos los pasos son necesarios para un equipo, solo limpie los componentes que estén sucios, sean ruidosos o no se encuentren en buen estado. · Muchos de estos procedimientos pueden resultar muy efectivos para la reparación de objetos, como la limpieza de placas de expansión. · No esfuerce los componentes de la maquina, trátelos con cuidado y lleve a cabo todas las precauciones. ·

Si tiene conexión a Internet, desenchufe el cable telefónico al final de cada día, especialmente en los días con tormenta. Los rayos eléctricos pueden traer descargas eléctricas muy potentes que no producen mucho efecto en los teléfonos, pero sí en los ordenadores (especialmente los módems y placas madres) pudiendo dejar algún componente inutilizable. · No apague su PC si la volverá a usar dentro de poco tiempo.

Si utiliza mucho la computadora, encienda el equipo y apáguelo al final del día o cuando sepa que no lo va a volver a utilizar. Cuando una maquina se enciende, pasa electricidad por los componentes lo que hace que estos se expandan, y al apagarla, se contraen. La constante expansión y contracción desgasta los componentes y reduce la calidad de vida. ·

Configure la utilidad se suspensión del monitor. Esta utilidad está disponible en todos los sistemas operativos modernos. El tiempo de suspensión debe ser de entre 30 y 60 minutos de inactividad. · Si su máquina está prendida por más de 6 horas, programe un reinicio. Hay muchos programas que permiten programar el reinicio del equipo. El WinOFF es uno de ellos y es muy efectivo, lo puede descargar de Internet gratuitamente desde aquí.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Mantenimiento de PC. Guía



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Mantenimiento de ordenadores
El mantenimiento surge desde que se dieron a conocer los primeros equipos de... [01/12/05]
59.807  
2. Guía de Comandos Rápidos de Linux
Linux es la principal expresión del software libre. Linux ofrece al usuario la... [14/06/04]
22.018  
3. Guía de seguridad para Windows 2000
Windows 2000 continua con la mejora y la continuación de la seguridad de los... [05/07/04]
10.537  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail