12.176 cursos gratis
8.742.080 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mantenimiento de ordenadores

Autor: Jesus Omar Marin Hernandez
Curso:
9,36/10 (14 opiniones) |59807 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/12/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 23:

 Vista panorámica de su ordenador - II

Para ampliar su ordenador hasta 512 KB de cache L2, normalmente se utilizan pequeños chips SRA, con dos líneas de pins de contacto o bien el modulo coast que se viene utilizando cada vez mas y que se parece mucho a la memoria principal SIMM. El Tag-RAM también es muy importante éste regula la cantidad de la memoria principal que se pude grabar. Para 64 MB bastan pequeños chips Tag-RAM; en el caso de necesitar mas MB, entonces se deberian utilizar unos mas grandes. A pesar de que un chip Tag-RAM más grande no es mucho más caro, la mayoría de los fabricantes prefieren ahorrarse algo de dinero. De manera que si quiere mas memoria con 512 KB de módulos coast mas nuevos (Tipo 2.1 o 3.0) tienen casi siempre un chip Tag-RAM pequeños con conexión de doble contacto.

Jumper: Son pequeños puentes de contacto, que aparecen en la placa y en muchas tarjetas, y con los cuales se efectúan la configuración del hardware. Un jumper une dos pequeñas clavijas de contacto. Se dice que un jumper esta "cerrado" cuando esta fijado con ambos, sino esta "abierto". Los jumpers de una placa sirven para la configuración de la frecuencia del reloj del procesador así como para activar la interfaz. En las placas más modernas el jumper también sirve para la determinación de la tensión de alimentación del procesador. Si se encuentran con este tipo de jumpers en su placa, entonces sabrá que hay muchas posibilidades para que la velocidad de su procesador aumente.

Procesador: También llamado CPU (Central Procesing Unit), es la pieza clave del PC, y es muy fácil de localizar en la placa base. En las  Baby-AT el procesador se encuentra abajo a la derecha, y en las ATX arriba a la izquierda, justo debajo del ventilador de la fuente de alimentación.

El procesador está fijado a la placa base por un zócalo especial. En el caso de un Pentium, el zócalo que se utiliza es el zócalo ZIF (Zero Insertion Force), de fuerza de inserción nula, que se puede encontrar de momento en la versión 7. En los procesadores Pentium-Pro se utiliza el zócalo ZIF 8, que es un poco mas grande, y el nuevo Pentium II utiliza un tipo de zócalo propio, que mas bien se parece a una ranura, llamado Slot One.

La BIOS y la batería: Estas dos piezas de la placa base también son muy importantes, la BIOS contiene la información necesaria sobre la configuración y arranque del PC. Se trata de un chip especial (llamado CMOS), que no solo almacena la información de origen, sino que además el usuario puede modificar dicha información. Para ello se utiliza el programa BIOS-Setup. Los datos que se han modificado se almacenan en el chip CMOS gracias a la batería, entonces los datos que se han cambiado desaparecen, mientras que las especificaciones por defecto de la BIOS permanecen.

Conexiones para periféricos: En las placas Baby-AT normales los dos puertos serie y el puerto paralelo aun se sujetan a la placa con cables. En las placas ATX modernas  en cambio, las conexiones ya están directamente incorporadas. Así se evíta un exceso de cables. Es bastante fácil detectar las conexiones en una placa Baby-AT, ya que casi siempre están marcadas y se reconocen rápidamente por su tamaño.

Los cables de datos y sus clavijas tienen una polaridad. La parte marcada en color rojo de la manguera tiene que ser alineada con el Pin numero1. Es mejor que los conectores o pins estén rodeados por una guía de plástico Así se evita el riesgo de despolarización.

Otras conexiones para periféricos: Aparte de las conexiones convencionales para el disco duro y demás unidades de disco, las placas base mas nuevas también poseen otros tesoros escondidos. En primer lugar estaría la conexión, casi siempre de cuatro contactos para el llamado ratón PS/2. Es aconsejable utilizar este tipo de conexión, ya que el ratón funciona mejor aquí que en otro puerto serie.

En las placas ATX la conexión del raton PS/2 ya esta incorporada en la placa base. Las nuevas placas tienen además un pequeño conector para la ampliación de una conexión USB. Además, todo un lujo: una conexión para instalar un módulo emisor de infrarrojos. De esta manera se puede imprimir sin necedad de ningún cable y se puede conectar con un portátil.

Conexión para el disco duro y para la unidad de disco: no importa si se trata de una placa Baby-AT o ATX. Las regletas de conexión siempre las encontramos tanto para los discos duros y los CD-ROM como para la unidad de disco.

Hay que poner atención y cuidado para conectar los cables de los datos de los pins. Cuidado: recuerde que el extremo rojo siempre tiene estar orientado hacia el pin número 1.

Conexión de corrientes y contacto: Esta claro su placa base también necesita corriente y esta la consigue gracias a la fuente de alimentación de la caja.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Mantenimiento de ordenadores



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Arquitectura de ordenadores
La gran mayoría de los usuarios que trabajan o utilizan un ordenador se... [11/06/04]
42.738  
2. Detectar problemas en una red de ordenadores
En este curso podrás diagnosticar los problemas de red que te aparezcan en tu... [28/07/06]
5.126  
3. Aprende a usar los ordenadores
Este es un curso para la gente que quiera aprender a usar sus ordenadores (tambien... [27/04/07]
9.052  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail