12.176 cursos gratis
8.742.123 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mantenimiento de ordenadores

Autor: Jesus Omar Marin Hernandez
Curso:
9,36/10 (14 opiniones) |59807 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/12/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 41:

 Tips útiles

-     Se deberá utilizar siempre un regulador de voltaje entre la computadora y la red de energía pública.

-     Trabaja con el monitor de espaldas a la luz fuerte. Evita el resplandor sobre la pantalla para evitar el agotamiento de los ojos.

-     Realiza el mantenimiento preventivo cada seis meses.

-     Cuando los programas comienzan a fallar, bórralos y vuelve a grabarlos, para evitar que la insistencia en leer, de las cabezas de lecto - escritura sobre el disco duro, agoten la sustancia magnética de los platos (lo que acelera su envejecimiento).

-     Instala un programa antivirus y consérvalo actualizado.

-     No recibas archivos en disquetes o CD sin antes chequearlos con un programa antivirus.

-     Trata en lo posible de tener dos divisiones en tu disco duro (partición), para usar la segunda como sitio de respaldo.

-     No ajustes demasiado los conectores de los periféricos que se acoplan por la parte de atrás al PC, pues cuando se retiran pueden desprender los tornillos de los conectores en donde se enchufaron.

-     Para evitar que la vibración de una impresora pueda originar daños en el disco duro, hay que colocarla en otro mueble o mesa.

-     Efectúa siempre la secuencia de salida de los programas y de apagado del sistema operativo para evitar el deterioro de los programas y el disco duro.

-     No retires las tapas de las teclas del PC para lavarlas. Puedes dañar los contactos. Es mejor limpiarlas introduciendo un paño húmedo entre sus ranuras.

-     Evita trabajar con tu computadora cuando se presente tormenta eléctrica en el lugar en donde se encuentra, para evitar un daño por carga inductiva.

-     Cuando tu mismo le das servicio, recuerda o marca la orientación de los cables de señales de las partes internas del equipo.

-     Para proteger el modem. El origen más común de desperfecto físico en los módems se origina por los cambios bruscos de voltaje que llegan por la línea telefónica.

" Módem, equipo utilizado para la comunicación de computadoras a través de líneas analógicas de transmisión de datos. El módem convierte las señales digitales del emisor en otras analógicas susceptibles de ser enviadas por teléfono. Cuando la señal llega a su destino, otro módem se encarga de reconstruir la señal digital primitiva, de cuyo proceso se encarga la computadora receptora." 8

A pesar de que trabajan con líneas independientes de energía eléctrica, también sufren variaciones súbitas de voltaje, y tal como las líneas eléctricas del suministro público sufren variaciones, estas presentan sus propios picos de voltaje.

Por tanto, para proteger los módems es menester colocar un supresor de ruidos o cortapicos para teléfonos, entre la línea telefónica y el modem del PC, cuando el regulador de voltaje no consta de esta protección.

8 "Módem," Enciclopedia Microsoft Encarta 2001.

Capýtulo siguiente - Lo que no se debe hacer

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Mantenimiento de ordenadores



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Arquitectura de ordenadores
La gran mayoría de los usuarios que trabajan o utilizan un ordenador se... [11/06/04]
42.738  
2. Detectar problemas en una red de ordenadores
En este curso podrás diagnosticar los problemas de red que te aparezcan en tu... [28/07/06]
5.126  
3. Aprende a usar los ordenadores
Este es un curso para la gente que quiera aprender a usar sus ordenadores (tambien... [27/04/07]
9.052  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail