12.176 cursos gratis
8.742.070 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mantenimiento de ordenadores

Autor: Jesus Omar Marin Hernandez
Curso:
9,36/10 (14 opiniones) |59807 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/12/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 21:

 Taller de hardware perfecto - Herramientas que va a necesitar

Para trabajar en su Pc no necesita herramientas especiales. Con la caja de herramientas que tenga en casa será suficiente. En un ordenador, la diversidad de tornillos no es muy grande, no importa si se trata de la placa base, la unidad de sistemas, o las tarjetas: bastará con un destornillador de estrella y quizás un destornillador indicador de polos.

También sería recomendable disponer de unos pequeños alicates y de unas pinzas para trabajar las chapas de las tarjetas o para colocar puentes, las chapas torcidas se pueden arreglar con los alicates además, la mejor manera de sacar el puente es utilizando las pinzas.

Hay tres clases de tornillos típicos que forman un ordenador. Los pequeños tornillos de cabeza hexagonal se utilizan para fijar las clavijas a la caja. Estas no se ajustan con un destornillador, si no con una llave de boca fija o con unos alicates. Pero tenga cuidado de no apretar demasiado fuerte.

En las tiendas de informática venden juegos de herramientas especiales para arreglar ordenadores, pero en realidad no es necesario que las compre expresamente. De hecho en los ordenadores modernos ya no hay piezas que no puedan desmontarse con las herramientas que tenga en casa.

Las herramientas que se utilizaban para desmontar los procesadores de antes de la era de los "zócalos de fuerza de inserción nula" ya no son necesarias. En 1998 ya no le daban un procesador 486-SX para ampliar su vieja CPU. Estas herramientas de palanca podrían ser necesarias en la instalación de un procesador Overdrive, pero en ese caso, irían incluidas en el embalaje.

Para las placas base modernas con zócalo de fuerza de inserción nula ya no se necesitan herramientas especiales para desmontar la CPU. Es más importante disponer de una serie de herramientas  para ajustar las piezas. Es decir, varios tipos de tornillos para ajustar el ordenador, separadores para la placa base, un poco de cinta aislante así como un conector de cables en "y".

Capýtulo anterior - Materiales necesarios

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Mantenimiento de ordenadores



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Arquitectura de ordenadores
La gran mayoría de los usuarios que trabajan o utilizan un ordenador se... [11/06/04]
42.738  
2. Detectar problemas en una red de ordenadores
En este curso podrás diagnosticar los problemas de red que te aparezcan en tu... [28/07/06]
5.126  
3. Aprende a usar los ordenadores
Este es un curso para la gente que quiera aprender a usar sus ordenadores (tambien... [27/04/07]
9.052  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail