12.176 cursos gratis
8.741.943 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mantenimiento de ordenadores

Autor: Jesus Omar Marin Hernandez
Curso:
9,36/10 (14 opiniones) |59807 alumnos|Fecha publicación: 01/12/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 32:

 Protección del PC de las corrientes electrostáticas e inductivas

Una computadora puede  verse afectada también por cargas externas, como las corrientes inductivas (ejemplo; Las emanadas a través del aire por un rayo en las tormentas eléctricas, una máquina poderosa, un transformador o campo magnético cercano) y las corrientes electrostáticas (como la del cuerpo humano), ante las cuales deben proteger los circuitos.

En el primer caso es menester suspender el trabajo o alejar la computadora de la fuente alteradora, en el segundo hay que descargar el cuerpo antes de trabajar con los circuitos (tocando una instalación a tierra, el gabinete  de un computador, o tocando una tubería de agua o  metálica, etc.).

Para descargar el cuerpo también se puede utilizar una manilla o pulsera "antiestática" (Figura 9) que se conecta al gabinete del equipo permanentemente mientras se le suministra servicio técnico.

Protección del PC de las corrientes electrostáticas e inductivas

Por otra parte, debes tener en cuenta que si el uso de tu equipo es doméstico o casero, (nos referimos a que lo tienes en zona de poca variación de voltaje) puedes utilizar el  tomacorriente común de una casa u oficina. Pero si estas en zona industrial o tu equipo forma parte de un grupo de computadoras (centro de cómputo), el circuito de energía eléctrica debe ser independiente, es decir habrá que crear una red eléctrica exclusiva para las computadoras.

El polo a tierra. Las computadoras actuales se protegen muy bien gracias a los excelentes componentes de su fuente y los reguladores de voltaje modernos. El circuito con polo a tierra se necesita principalmente cuando la instalación es de tipo comercial (como la de una empresa o institución de enseñanza), en donde los altibajos del fluido eléctrico son constantes.

Un PC puede trabajar con una instalación monofásica en caso de emergencia, pero necesita la conexión a tierra ya que esta es una referencia para los circuitos electrónicos. También es importante orientarcorrectamente la posición de fase y neutro en el tomacorriente, para que todos los componentes de protección y el PC trabajen adecuadamente.

Tal orientación cumple esta norma, en el tomacorriente en donde se va a enchufar el regulador de voltaje para el PC, los cables deben conectarse de tal manera que la ranura pequeña debe recibir la fase y la ranura grande, el neutro. El agujero redondo es para el cable de conexión a tierra si es que la edificación cuenta con él.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Mantenimiento de ordenadores



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Arquitectura de ordenadores
La gran mayoría de los usuarios que trabajan o utilizan un ordenador se... [11/06/04]
42.738  
2. Detectar problemas en una red de ordenadores
En este curso podrás diagnosticar los problemas de red que te aparezcan en tu... [28/07/06]
5.126  
3. Aprende a usar los ordenadores
Este es un curso para la gente que quiera aprender a usar sus ordenadores (tambien... [27/04/07]
9.052  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail