12.212 cursos gratis
8.330.501 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mantenimiento de ordenadores

Autor: Jesus Omar Marin Hernandez
Curso:
9,36/10 (14 opiniones) |59807 alumnos|Fecha publicación: 01/12/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 14:

 Limpieza del Mouse

"Ratón o Mouse, dispositivo señalador muy común. La aparición de este dispositivo y de la interfaz gráfica de usuario, que une un puntero en la pantalla de la computadora al movimiento del ratón o mouse. Existen muchas variaciones en su diseño, con formas distintas y distinto número de botones, pero todos funcionan de un modo similar. Cuando el usuario lo mueve, una bola situada en la base hace girar un par de ruedas que se encuentran en ángulo recto. El movimiento de las ruedas se convierte en señales eléctricas, contando puntos conductores o ranuras de la rueda. El ratón opto mecánico de reciente aparición elimina el costo de las reparaciones y el mantenimiento que requiere uno puramente mecánico."[1]

El Mouse estándar (de bolita) es un elemento recolector de polvo y  suciedad.  La bolita arrastra continuamente el polvo y partículas pequeñas de la superficie donde se desplaza, y se va acumulando en los rodillos (2) censores del interior, alterando su coeficiente de fricción. Esto ocasiona que el Mouse no responda a movimientos suaves, "quedándose pegado" o funcionando "a saltos".

No debe esperarse al mantenimiento general. Tan pronto el Mouse comience a funcionar erráticamente debe limpiarse. No se requieren herramientas especiales y le tomará muy poco tiempo hacerlo: típicamente el Mouse (Figura 3) puede abrirse girando la pieza que sostiene a la bolita, en el sentido que indica la flecha (si no hay flecha pruebe en ambos sentidos). Cuando extraiga la bolita podrá observar dos censores cilíndricos colocados en ángulo recto. También verá una ruedita áspera que tiende a presionar a la bolita mediante un resorte. Estas tres piezas deben limpiarse, desprendiendo con un destornillador pequeño la costra de suciedad que en ocasiones está muy compactada y adherida. No use disolventes ni agua. Gire gradualmente las piezas mientras desprende la costra y sople para que la suciedad salga.

Después que las tres piezas estén bien limpias pudiera resultar conveniente pasar por toda la superficie de la bolita una lima de uñas, para limpiarla y aumentar su coeficiente de fricción. Sople profundamente el polvillo y la suciedad que pudiera quedar dentro del Mouse, y reinstale sus componentes.

En condiciones normales el Mouse volverá a funcionar normalmente, pero si continúa fallando después del mantenimiento, o uno de sus botones no responde o se queda pegado, lo indicado es reponerlo por uno nuevo.

[1]"Ratón (informática)," Enciclopedia Microsoft Encarta 2001.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Mantenimiento de ordenadores


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Arquitectura de ordenadores
La gran mayoría de los usuarios que trabajan o utilizan un ordenador se... [11/06/04]
42.738  
2. Detectar problemas en una red de ordenadores
En este curso podrás diagnosticar los problemas de red que te aparezcan en tu... [28/07/06]
5.126  
3. Aprende a usar los ordenadores
Este es un curso para la gente que quiera aprender a usar sus ordenadores (tambien... [27/04/07]
9.052  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Mantenimiento con nuestros cursos gratis