12.176 cursos gratis
8.742.070 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mantenimiento de ordenadores

Autor: Jesus Omar Marin Hernandez
Curso:
9,36/10 (14 opiniones) |59807 alumnos|Fecha publicación: 01/12/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 39:

 Instalación de la tarjeta gráfica

Para la Instalación de la Tarjeta Gráfica se necesita solo un destornillador pequeño de estrella (sólo para abrir la caja).

Procedimiento: En la actualidad hay gran variedad de tarjetas gráficas en las cuales hay muchos modelos que disponen de ventiladores, y una gran capacidad, en este caso, vamos a explicar como se instala una tarjeta gráfica convencional.

Dependiendo del tipo de tarjeta habrá que tener en cuenta como hemos de configurarla, hay tarjetas en las que es necesario configurarlas por medio de unos jumper, para ello, debemos de consultar el manual de la tarjeta para hacer una configuración correcta.

El montaje de la tarjeta, antiguamente se realizaba sobre zócalos de tipo ISA, aunque en la actualidad, se utilizan otros mucho más rápidos y de distinto diseño, como es el caso de los AGP.

Para instalarlas en el PC, hay que retirar la chapa que está junto al zócalo AGP, estas chapas están en la parte trasera de la caja, y están prácticamente cortadas, para facilitar el montaje de estos componentes.

Una vez retirada esta chapa, debemos de colocar verticalmente la tarjeta de vídeo, sobre el zócalo en la que vamos a instalarlo, y presionarlo hacia abajo, hasta que se quede firme. Una vez hecho esto, aseguraremos la placa a la caja por medio de un tornillo. Tras haber insertado la tarjeta en la caja, nos queda conectar el conector del monitor a la tarjeta.

Bueno pues esto es lo referente a la parte física del montaje, es posible que tengamos que instalar el driver de la tarjeta, para que el sistema sea capaz de sacar todo el partido que la tarjeta puede ofrecer tanto en colores como en resolución, para ello lo haremos desde el administrador de dispositivos de Mi PC, en el apartado de adaptadores de pantalla. Deberemos de insertar en nuestro CD-ROM el disco que trae la tarjeta, e instalar el driver. Tras haberlo instalado y reiniciado el Sistema, entraremos en las propiedades de pantalla, desde el escritorio, y seleccionaremos a nuestro gusto el número de colores y la resolución que queremos utilizar.

" Resolución es nivel de detalle  que alcanza un monitor, una impresora o una tarjeta gráfica al producir una imagen. En monitores de vídeo de ordenador o computadora, la resolución se define como el número de píxeles por unidad de medida (un centímetro o una pulgada). La palabra resolución se usa generalmente para indicar el número de píxeles mostrados horizontal o verticalmente en el monitor de vídeo.

En impresoras, la resolución se refiere normalmente a la salida de impresoras matriciales, de chorro de tinta o de láser, que forman caracteres usando puntos pequeños muy cercanos entre sí. La resolución de una impresora se mide en puntos por pulgada, o ppp (dpi en inglés).

Cada tipo de impresora produce una resolución determinada, que va desde los 125 ppp de una impresora matricial de baja resolución a los 300 ppp (como mínimo) de una impresora láser convencional. Los equipos profesionales de fotocomposición pueden imprimir a resoluciones de 1.000 ppp o más."7

7 "Resolución," Enciclopedia Microsoft Encarta 2001.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Mantenimiento de ordenadores



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Arquitectura de ordenadores
La gran mayoría de los usuarios que trabajan o utilizan un ordenador se... [11/06/04]
42.738  
2. Detectar problemas en una red de ordenadores
En este curso podrás diagnosticar los problemas de red que te aparezcan en tu... [28/07/06]
5.126  
3. Aprende a usar los ordenadores
Este es un curso para la gente que quiera aprender a usar sus ordenadores (tambien... [27/04/07]
9.052  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail