12.212 cursos gratis
8.329.017 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mantenimiento de ordenadores

Autor: Jesus Omar Marin Hernandez
Curso:
9,36/10 (14 opiniones) |59807 alumnos|Fecha publicación: 01/12/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 43:

 Conclusión

Con este trabajo de investigación realizado, el Profesional Técnico en Informática aprendió como realizar un correcto mantenimiento, por medio de las herramientas que ofrecen los fabricantes, actualmente en los sistemas de cómputo más recientes.

Así como los antivirus para evitar que el sistema operativo se infecte de algún virus y por lo consecuente sufra un daño mayor o pérdida total de la información, ya que se aprendió que existen virus muy dañinos para el sistema de cómputo.

Por eso sería muy factible para el usuario contar con un antivirus reciente o actualizarlo por lo menos cada seis meses para obtener mejores resultados en su equipo de cómputo a la hora de adoptar una posible infección, además de que cuando sea insertado algún CD-ROM o un disquete de 3 ½ no se olvide de vacunarlo ya que esta es otra posible causa de contraer un virus.

Para la elaboración de este trabajo fue necesario apoyarse en diversos libros, páginas de Internet, manuales, apuntes, revistas. Ya que se recopiló toda la información se procedió a dividirla, es decir acomodarla en dicho temas específicos

También el Profesional Técnico en Informática recomienda a los usuarios inexpertos con alguna serie de tips como:

Siempre al aplicar un mantenimiento tener a la mano la herramienta necesaria para mantener en excelente estado el hardware interno y externo del equipo de cómputo como lo son: aire comprimido, espuma especial para computadora y aspiradora, así como un destornillador de cruz pequeño.

Cuando el usuario ocupe el equipo de computo deberá tener siempre encendido el regulador, no utilizar el equipo de cómputo cuando existan tormentas eléctricas ya que de esta manera se puede llevar a la PC a una descarga o la corriente no se encuentre estable imposibilitado a no bajar programas o aplicaciones gratuitas de la Internet.

La primera vez que aplique un mantenimiento se cuente con el asesoramiento de una persona ya con experiencia solamente para cualquier aclaración o duda sobre dicho tema.

Además de que se cumplieron los objetivos de este trabajo con el tema de Mantenimiento de PC´s, los lectores se darán cuenta de que es muy fácil tener en buen estado las computadoras y así mismo tengan una idea más clara y precisa de cómo realizarlo, ya que se considera que la información y conocimientos recabados le serán de gran ayuda.

Capítulo siguiente - Glosario
Capítulo anterior - Lo que no se debe hacer

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Mantenimiento de ordenadores


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Arquitectura de ordenadores
La gran mayoría de los usuarios que trabajan o utilizan un ordenador se... [11/06/04]
42.738  
2. Detectar problemas en una red de ordenadores
En este curso podrás diagnosticar los problemas de red que te aparezcan en tu... [28/07/06]
5.126  
3. Aprende a usar los ordenadores
Este es un curso para la gente que quiera aprender a usar sus ordenadores (tambien... [27/04/07]
9.052  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Mantenimiento? ¡Son gratis!