12.170 cursos gratis
8.760.048 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mantenimiento de ordenadores

Autor: Jesus Omar Marin Hernandez
Curso:
9,36/10 (14 opiniones) |59807 alumnos|Fecha publicación: 01/12/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 12:

 Actualización de Antivirus

El desarrollo de la tecnología no siempre trae resultados buenos, y hoy los virus reconocidos se acercan a la centena de miles, con una tasa de creación de varias docenas diarias.

De poco o nada sirve tener un antivirus de gran prestigio, nacional o extranjero, si es de una versión antigua.

El usuario recomienda la compra de cualquiera de los antivirus nacionales, para estar protegidos de los virus hechos en casa muy prolíficos últimamente. De preferencia, este antivirus debería trabajar en conjunto con otro antivirus extranjero. Comprar antivirus piratas puede llegar a empeorar las cosas. No tiene sentido ahorrarse unas cuantas monedas cuando lo que se desea cuidar es algo tan valioso como su computadora y la información que guarda dentro.

Si bien por el costo de un buen Antivirus Nacional, es moderado, para que no haya excusas para la compra de un antivirus extranjero, aquí les damos una lista de antivirus gratuitos:

-     AVG Antivirus.

-     F-Secure.

-     PC- Sillín.

-     Virus Catcher.

Las actualizaciones no deben posponerse si se desea estar medianamente protegidos, y los antivirus aplican técnicas eurísticas para anticiparse a la infección de virus desconocidos. Por Internet y el correo electrónico circulan millónes de archivos y correos contaminados cada día, y las más avanzadas técnicas para producir virus son públicamente conocidas. Los virus pueden enviarse en documentos, en anexos de correo, y por cuanto "agujero de seguridad" se descubre a diario.

Ya no basta con ejecutar un simple programa antivirus para una descontaminación total. Los nuevos virus modifican el registro de Windows, generan "compuertas traseras" para auto-reproducirse, y algunos procedimientos de descontaminación toman horas de trabajo. También se han perfeccionado los posibles daños (payloads), existen "virus de mentirita" (jokes), y hasta "virus imaginarios" (hoaxes) con los que nos amenazan por correo electrónico. El concepto de virus se ha ampliado: hay virus, troyanos, gusanos, en fin, todo un derroche de técnica para hacer daño a la humanidad.

Es por eso que en las actividades de mantenimiento de una PC tiene singular importancia la protección contra virus, la actualización sistemática de las aplicaciones antivirus y las revisiones profundas de nuestro disco duro cada cierto tiempo o bajo determinadas condiciones. La frecuencia con que debe hacerse una profunda revisión antivirus depende de diversos factores:

-    Cantidad de usuarios de la computadora.

-    Utilización de disquetes provenientes del exterior.

-    Uso de Internet para bajar programas.

-    Nivel de uso del correo electrónico.

-    Uso de barreras protectoras.

-    Si se observa algún evidente deterioro del funcionamiento de la PC.

La probabilidad de ser contaminado por un virus se reduce casi a cero cuando se aplican todas las medidas de seguridad. Pero una PC al alcance de niños o personas desconocedoras, o un fatídico click al anexo de un correo pueden causar estragos al más previsor de los usuarios.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Mantenimiento de ordenadores



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Arquitectura de ordenadores
La gran mayoría de los usuarios que trabajan o utilizan un ordenador se... [11/06/04]
42.738  
2. Detectar problemas en una red de ordenadores
En este curso podrás diagnosticar los problemas de red que te aparezcan en tu... [28/07/06]
5.126  
3. Aprende a usar los ordenadores
Este es un curso para la gente que quiera aprender a usar sus ordenadores (tambien... [27/04/07]
9.052  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail