12.185 cursos gratis
8.725.467 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mantenimiento de computadoras PC

Autor: Raúl José García
Curso:
9/10 (105 opiniones) |241510 alumnos|Fecha publicación: 29/09/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 18:

 Fallas comunes en las computadoras PC III


7.      FALLA: LA UNIDAD DE FLOPPY NO LEE LOS DISQUETES.

·        Revise la ranura de la Unidad   y cerciórese que no exista ningún objeto incrustado en el cabezal. La mayoría de los problemas de estas unidades están asociadas al mal maltrato del usuario con el equipo. En algunos casos, los usuario no sacan los disquetes de manera apropiada y se queda la compuerta del Disquete incrustado dentro de la Unidad. En este caso se deberá desarmar la unidad de Floppy y retirar el objeto incrustado, asegurándose de que el resto de los dispositivos mecánicos Essen en orden  y que no hallan cables o fajas partidas.

·        Chequee que la unidad de Floppy no esta sucia por dentro. Otro problema común, es que no se le hace mantenimiento a estas unidades y al cabo de cierto tiempo se forma una capa de polvo tan gruesa en los cabezales o el mecanismo de la unidad, que impide la buena lectura de los datos. Para este caso, se deberá destapar la unidad de Floppy y se limpiara con una  Brocha pequeña o un soplador, pero con extremo cuidado.

·        Asegúrese que la unidad este encendida y bien conectada a la tarjeta madre. Destape la CPU y revise que el cable de alimentación de la unidad este conectado y enviando la energía necesaria para el funcionamiento  de la unidad (Esto se verifica con un Multimetro). Luego verifique que la faja de interfaz este conectada.

·        Retire la faja de interfaz y pruebe la unidad con otra faja que usted separa que esta en buenas condiciones Si la unidad responde, entonces reemplace la faja antigua por la nueva faja.

·        Ingrese al BIOS de la PC en la opción "STANDARD CMOS SETUP" y cerciórese que el controlador de la tarjeta madre para la Unidad de Floppy este habilitada en Disco de 3 ½.

8.      FALLA: LA COMPUTADORA NO ENCIENDE

·        Revise que el regulador de voltaje este encendido y enviando energía  a la fuente de la CPU. Esto ultimo se hace con la ayuda de un Multimetro.

·        Chequee la fuente de poder de la CPU desconectada de la Tarjeta madre. Esto se hace con la ayuda de un Multimetro

·        Pruebe su tarjeta madre con otra fuente de poder AT o ATX dependiendo del equipo. En la mayoría de los equipos ATX, lo que mas se suele dañar  es la fuente de poder.

[1]Este es el  factor de multiplicacion del Microprocesador

Capítulo siguiente - Mantenimiento

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Mantenimiento de computadoras PC


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Generación de computadoras
Se denomina Generación de computadoras a cualquiera de los períodos en que se... [28/12/10]
315  
2. La organización de las computadoras
En este aporte hablaremos de la organización de las computadoras , prácticamente... [29/11/11]
4  
3. Mantenimiento de ordenadores
El mantenimiento surge desde que se dieron a conocer los primeros equipos de... [01/12/05]
59.807  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Mantenimiento?