12.212 cursos gratis
8.325.311 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mantenimiento de computadoras PC

Autor: Raúl José García
Curso:
9/10 (105 opiniones) |241510 alumnos|Fecha publicación: 29/09/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 17:

 Fallas comunes en las computadoras PC II

3.      FALLA: INSERT DISK BOOT AND RESTART, NO SE ENCUENTRA EL SISTEMA OPERATIVO u OPERATING SYSTEM NOT FOUND. ROM HALTED, etc.

·        Verifique que el BIOS del equipo detecte el Disco Duro de su PC. Esto se hace viendo presionado la tecla DEL o SUPR del teclado al momento en que el equipo efectué la lectura de la RAM  y muestre el mensaje "PRESS DEL TO ENTER SET UP". Luego entrar en la Primera opción "STÁNDAR CMOS SET UP", ubicarse en la opción "PRIMARY DISK" y presionar "ENTER" o "INTRO". si aparece un mensaje indicando las característica del Disco Duros, entonces de deberá guardar los cambios efectuado en la CMOS,  reiniciar el equipo y proceder a evaluar porque no ingresa al sistema.

·        Verifique el Jumper del HDD: Asegúrese que el Jumper este seleccionado en MASTER para discos primarios o SLAVE para discos esclavos. Si el disco esta en MASTER y aun así no lo detecta, lo mas probable es que la tarjeta controladora del HDD y el controlados del HDD en la tarjeta madre este dañada o el BIOS  de la tarjeta madre este dañado. En ese caso deberá ubicar un disco usado, cambiar la tarjeta controlado del HDD con otra de iguales características y reemplazarla, actualizar la BIOS del equipo, instalar una tarjeta controlador de HDD ISA ó Instalar u nuevo disco duro.

·        Verifique los archivos de arranque del disco duro. Con un disco de Inicio de Windows 95 o 98 usted puede explorar el disco duros de su equipo, y asegúrese de que no existan errores lógicos o físicos en el mismo con un SCANDISK y de que los archivos del sistema se encuentre el sus directorios. Si faltase algún archivos del sistema como MSDOS.SYS; IOS.SYS, COMMAND:COM, WIN.COM, entre otros, deberá reinstalar de nuevo el sistema operativo para reponer los archivos faltantes

·        Verifique las fajas del o los HDD´s y CD-ROM´s Drivers.  En ocasiones, cuando los equipos se destapan mucho y se mueven constantemente las fajas de forma brusca, de abren por dentro alguno de sus hilos y no permite la comunicación de la tarjeta madre con el o los discos. En este caso, se deberá reemplazar las fajas por unas nuevas.

4.      FALLA: EL PUNTERO DEL MOUSE NO SE MUEVE

·        Verifique que el cable del Mouse este correctamente instalado en sus puerto. Revise los controladores del Mouse en el administrador de dispositivos.

·        Asegúrese que el puerto COMM1 este habilitado en el BIOS del PC.

·        Chequee que la faja de interfaz del puerto COMM1 este conectada correctamente en la tarjeta madre y que este funcionando.

·        Destape el mouse y revise que los lectores ópticos este derechos y el cable no este abierto por dentro con un multímetro.

·        Cerciórese que el Mouse no este utilizando los mismo recurso de otros dispositivos.

5.      FALLA: TECLADO NO RESPONDE

·        Reinicie el equipo. Posiblemente Windows que colgó y el teclado no respondía.

·        Presione la tecla DEL para verificar si el teclado responde en modo MS-DOS. Debería entrar en la CMOS o BIOS del equipo.

·        Verifique el no exista un administrador de políticas del sistema o Virus que deshabilite el teclado al cargar Windows.  Muchos administradores de Sistemas deshabilitan el teclado en el archivo MS-DOS.SYS.

·        Verifique el cable del teclado con un multímetro  Si esta abierto uno de sus cable internos, debería reemplazar el cable completo por otro de igual modelo o reparar la parte dañada pero con estética. OJO. Nunca coloque otro cable diferente porque podría quemar el teclado y su puerto en la tarjeta madre cuando lo conecte.

·        Pruebe su teclado con otro equipo. Si no responde, reemplácelo por otro nuevo.

6.      FALLA: LA UNIDAD DE CD-ROM, CD-WRITER O DVD-ROM NO LEE LOS CD´S.

·        Revise que la unidad este funcionado y correctamente instalada en la computadora. Verifique el controlador de la Unidad de CD-ROM  en la Opción Sistema de las Propiedades del Icono MI PC de Windows.

·        Verifique que el CD que esta introduciendo no sea una copia de otro CD, este rayado o con manchas dactilares fuertes.   Las unidades que leen a menos de 8X por lo general tienen problemas para leer copias de otros CD´s, especialmente si están rayados o muy deteriorados.

·        Revise que el BIOS del PC reconozca la Unidad de CD-ROM. Para esto proceda como si se tratase de un Discos Duro.

·        Destape la CPU y verifique que la Unidad de CD-ROM esta configurada como Master o Slave según su posición en la faja de Discos.

·        Pruebe su Unidad de CD-ROM con otra faja de Discos Duros y reemplace la dañada.

·        Destape la Unidad de CD-ROM y verifique que todas las piezas mecánicas estén en su lugar especialmente el lector óptico. .Algunas unidades Híbridas producen muchos vibración cuando leen un CD y esto causa que el lector óptico se desajuste. En este caso de deberá ajusta el regulador del Lector óptico con un destornillador de precisión, hasta que ya no tenga problemas para leer los CD´s.

·        Si se trata de una Quemadora SCSI, revise la integrada de la tarjeta controladora y proceda como si fuese una unidad de CD-ROM convencional.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Mantenimiento de computadoras PC


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Generación de computadoras
Se denomina Generación de computadoras a cualquiera de los períodos en que se... [28/12/10]
315  
2. La organización de las computadoras
En este aporte hablaremos de la organización de las computadoras , prácticamente... [29/11/11]
4  
3. Mantenimiento de ordenadores
El mantenimiento surge desde que se dieron a conocer los primeros equipos de... [01/12/05]
59.807  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Mantenimiento!