12.185 cursos gratis
8.725.420 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mantenimiento de computadoras PC

Autor: Raúl José García
Curso:
9/10 (105 opiniones) |241510 alumnos|Fecha publicación: 29/09/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 12:

 Ajuste standard y avanzado del BIOS


STANDARD CMOS SETUP (AJUSTE ESTANDAR DEL BIOS)

Seleccione el Standard CMOS Setup desde el menú principal del BIOS. Todos las opciones de ajustes estándares son descritos en esta sección.

·        Date/Time Seleccione la fecha y hora en esta opción.

·        Pri Master, Pri Slave, Sec Master, Sec Slave: Selecciones estas opciones para configurar los Discos Duros de su equipo y las unidades lectoras de CD´s. Cuando usted selecciona una opción, los siguientes parámetros son listados: Type, LBA Mode, Blk Mode, PIO Mode, and 32Bit Mode. Todos los parámetros son referentes a discos duros excepto Type. Seleccione los parámetros de Type y seleccione Auto para que el BIOS detecte automáticamente los parámetros de los Discos Duros instalados. Seleccione LBA Mode y seleccione la opción ON para habilitar el soporte para discos con capacidades superiores a los 528 MB. Haga Click sobre Blk Mode y seleccione ON para habilitar discos duros que soporten Modo de Bloques. Haga click en 32Bit Mode y actívelo en ON para habilitar discos duros que soporten acceso a 32 Bits.

·        Floppy Drive: Seleccione esta opción para habilitar la Unidad Lectora de Discos de 3.5", especificando si es A o B. Las capacidades disponibles son las siguientes: 360KB 5 1 / 4 ", 1.2MB 5 1 / 4 ", 720KB 3 1 / 2 ", 1.44MB, 3 1 / 2 ", or 2.88MB 3 1 / 2 ".

·        Boot Sector Virus Protection: Esta opción le permite proteger el sector de arranque y la tabla de partición de su disco duro de virus de particiones o modificaciones indeseadas. Esta opción viene deshabilitada de fabrica ya que cuando se instala un sistema operativo por primera vez, causa problemas. Si algo o alguien intenta modificar la partición del disco, aparecerá un cuadro de dialogo indicando que el sector de arranque será modificado. Si se trata de un virus, se deberá reinicial el equipo con un disco de rescate de un buen antivirus y checkear el disco duro.

 ADVANCED CMOS SETUP (AJUSTE AVANZADO DEL BIOS)

Seleccione el Advaced CMOS Setup desde el menú principal del BIOS. Todos las opciones de ajustes estándares son descritos en esta sección.

·        1st Boot Device, 2nd Boot Device, 3rd Boot Device, 4th Boot Device: Seleccione esta opción para que su equipo inicie desde el HDD, FDD, CD-ROM, LAN, etc.

·        Try Other Boot Devices: Seleccione esta opción si quiere que su equipo intente leer otro dispositivo en caso de que alguno de los anteriores falle.

·        S.M.A.R.T for Hard Disks: Seleccione esta opción para habilitar la función  S.M.A.R.T. que permite vigilar su HDD de sectores defectuosos.

·        Quick Boot :Seleccione esta opción si quiere que el BIOS reinicie transcurrido 5 min. (Luego de un fallo por supuesto).

·        Boot Up Num-Lock : Cuando esta opción esta en ON, el BIOS apaga la tecla NUM LOCK cuando el sistema esta encendido, de tal forma que el usuario final puede utilizar las teclas de direcciones en el teclado numérico y el teclado alfanumérico.

·        Floppy Drive Swap: Seleccione esta opción en Enable para especificar que los floppies A y B están funcionando.

·        Floppy Drive Seek: Selección Enable o Disable para tener un booteo rápido y reducir la posibilidad de daños en las cabezas del disco.

·        PS/2 Mouse Support: Selección esta opción en Enable para que su equipo tenga compatibilidad con mouses PS/2. (Si la tarjeta madre tiene esta opción).

·        Primary Display: Esta opción configura el subsistema de video principal en la computadora. La opción Mono (Monocromo), Absent, VGA/EGA, CGA 40x50, or CGA 80x25.

·        Password Check: Esta opción especifica el tipo de protección por clave  que es implementada:

Las opciones son:

§         Setup: La solicitud de clave aparece solo cuando el usuario intenta acceder al BIOS.

§         Always: La solicitud de clave aparece cada vez que el equipo se reinicia.

La clave del BIOS puede ser modificada por el usuario en la opción CHANGE PASSWORD ó reseteando el jumper de la tarjeta madre que controla el BIOS.

·        Internal Cache: Habilite esta opción si quiere que el cache interno de la tarjeta madre sea utilizado.

·        External Cache Habilite esta opción si quiere que el cache externo de la tarjeta madre sea utilizado.

·        System BIOS Cacheable: El BIOS siempre copia el programa del mismo desde el ROM a la RAM, para una ejecución mas rápida . Habilítela para permitir que el contenido del segmento F0000h  de la memoria RAM sea escrita y leída desde la memoria cache.

·        C000, 16K Shadow; C400, 16K Shadow; C800, 16K Shadow; CC00, 16K Shadow; D000, 16K Shadow; D400, 16K Shadow; D800, 16K Shadow; DC00, 16K Shadow: Si esta habilitado, además de que se  copia el contenido de la ROM a la RAM para una rápida ejecución , el contenido de la RAM puede ser escrita y leída desde la Cache. Si esta en Cached, El contenido de la ROM es copiado a la RAM para una ejecución mas rápida.

Capítulo siguiente - Ajuste avanzado del Chipset
Capítulo anterior - Armado de una computadora II

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Mantenimiento de computadoras PC


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Generación de computadoras
Se denomina Generación de computadoras a cualquiera de los períodos en que se... [28/12/10]
315  
2. La organización de las computadoras
En este aporte hablaremos de la organización de las computadoras , prácticamente... [29/11/11]
4  
3. Mantenimiento de ordenadores
El mantenimiento surge desde que se dieron a conocer los primeros equipos de... [01/12/05]
59.807  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Mantenimiento? ¡Son gratis!