12.170 cursos gratis
8.767.792 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mantener el estrés bajo mínimos

Autor: Manuel Giraudier
Curso:
7/10 (2 opiniones) |4231 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/01/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 10:

 La técnica de la relajación como herramienta de control mental

Antes de entrar en la técnica de la Relajación hablaremos de la “visualización” en la Pantalla Mental, lo cual es imprescindible para poder relajarse de una forma rápida y a nivel profundo.

Imaginemos que frente a nosotros y a unos pocos metros de distancia, algo elevado por encima de nuestra cabeza, hay una gran pantalla como si fuese la de un cine. Es la Pantalla Mental.

La Pantalla Mental no es meramente un punto imaginativo donde procesar las escenas, sino que es toda una postura interna dirigida a nuestros proyectos.

Hacia esta pantalla dirigiremos la mirada, con los ojos cerrados sin hacer presión en los párpados  girando los ojos ligeramente hacia arriba, por encima de lo que podríamos llamar “línea de flotación de los ojos”, con el fin de visualizar las proyecciones de las imágenes que deseemos.

Al ser humano le es muy difícil por si mismo hacer que su cerebro vibre en ALFA y mantenerse en esta frecuencia conscientemente durante largo tiempo para meditar y  aprovecharse de las ventajas, que, de ello, puede obtener.

Necesita una ayuda: la relajación. Relajarse es despertar la conciencia

Nuestro cerebro, al emitir las ondas ALFA a través de la relajación, adapta su ritmo de funcionamiento, su frecuencia de vibración a este nuevo ritmo que emite y todo ello de una forma natural, sin inducciones químicas.

El cerebro del hombre vibra en ALFA todos los días. Lo notamos especialmente cuando nos invade el sopor que precede al sueño y cuando despertamos natural y apaciblemente. Porciones de tiempo que nos gustaría prolongar porque nos sentimos felices y en paz con nosotros mismos. La forma de hacerlo es con la Relajación ya que con ella podemos estar en ALFA cuando lo deseemos.

Hay varios métodos y distintas escuelas.

Pero como aquí lo que se pretende es que Usted, al finalizar esta lectura, sea capaz de aplicar un método fácil, describiré a continuación  uno que considero simple y efectivo.

Previamente incluiremos una pequeña anécdota real muy ilustrativa de las ventajas de la relajación.

Marilyn King, campeona olímpica de pentatlón, es una de las pruebas de que el poder de la visualización existe. Marilyn King  llevaba entrenando a fondo durante tres años y medio y aun le quedaba uno para los Juegos Olímpicos. Justo entonces cuando solo faltaban ocho meses para las pruebas clasificatorias y cuando debía estar preparándose para rendir al máximo, sufrió un accidente de coche que la tuvo inmovilizada durante seis meses. Al no poder entrenar, practicó sus ejercicios diarios mentalmente. Entrenó día tras día mediante la visualización. Cuando asistió a la primera sesión de entrenamiento su entrenador se quedó atónito. Se encontraba en una forma física tan buena que volvió a alcanzar su mejor marca tan solo a las cuatro semanas de haber salido del hospital. Su mente había entrenado y puesto literalmente su cuerpo a punto. No solo triunfó en las pruebas clasificatorias sino en las propias Olimpiadas. En la actualidad, Marilyn King entrena a niños en situación de riesgo para ayudarles a desarrollar al máximo su potencial.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Mantener el estrés bajo mínimos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Mantener un clima laboral estable
En toda empresa es necesario que haya un ambiente de armonía, desarrollo, y... [28/05/08]
1.311  
2. Mantener los compromisos
El ser humano tiene el privilegio de vivir en la Tierra. Pero eso trae consigo sus... [14/11/05]
493  
3. Mantener una computadora
Para mantener y reparar una computadora, es necesario recurrir a la metodología... [21/02/06]
8.015  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail