12.170 cursos gratis
8.767.872 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mantener el estrés bajo mínimos

Autor: Manuel Giraudier
Curso:
7/10 (2 opiniones) |4231 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/01/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 11:

 Sesión de visualización como ayuda a la superación personal

Lugar y situación

Lugar tranquilo, sin interrupciones y luz tenue.

Ayudará una música suave.

Postura cómoda, simétrica, inmóvil. Puede ser sentada o estirada.

Con los párpados cerrados toda la sesión, dirigir la mirada hacia arriba suavemente.

Realizar 5 respiraciones

En cada respiración se trata de hinchar la barriga al inspirar y deshincharla al sacar el aire. Aguantar unos segundos entre inspiración y espiración (si cuesta realizar la respiración Aabdominal, practicar la respiración pulmonar normal).

Visualizar 3 colores

Ahora siguiendo con los párpados cerrados dirigirá la mirada hacia una imaginaria pantalla de cine de gran tamaño situada frente a ti a una distancia de unos pocos metros.

Fijará la atención en el centro de dicha pantalla, en un punto imaginario de color amarillo que va apareciendo lentamente. Tratará de visualizarlo en todo su colorido. Verá como va cambiando de color muy lentamente... del amarillo... al verde... y del verde... al rojo y finalmente va alejándose este punto hasta que desaparece. Dedicará aproximadamente medio minuto a cada color.

La cuenta mental

A continuación, realizará la cuenta regresiva. Se trata de imaginar unos números que se irán contando mentalmente. Del 25 al 1 las dos primeras semanas. Después contará únicamente del 10 al 1. Muy lentamente se visualizan dichas cifras en la pantalla mental a intervalos de 2 segundos aproximadamente, sintiendo cada vez más pesadez, sopor, somnolencia. Al finalizar la cuenta, se tendrá la sensación de haber entrado en un estado de gran relajación. 

Sensación peso/calor

Con el cuerpo inmóvil, se concentrará visualizando la mano derecha y  relajándola de forma consciente, tratando de sentir en ella, una sensación primero de calor y después de peso. Seguidamente realizará la misma concentración y visualización para la mano izquierda y a continuación también paulatinamente para cada uno de los pies. A medida que avance en este ejercicio irá sintiendo progresivamente una sensación de hormigueo en todas las extremidades. 

Este proceso se ha de realizar siempre en el mismo orden, mano derecha, mano izquierda, pie derecho, pie izquierdo.

Visualización y satisfacción

Ahora imaginará que ha tomado asiento en una pequeña sala de cine frente a una gran pantalla.

Se apagan las luces y comienza la proyección de un cortometraje en blanco y negro del que es usted protagonista. Se ve en una situación de la vida real que desearía mejorar o cambiar. Se trata de revivir dicha situación con todo lujo de detalles.

A continuación, imagine que una especie de sombra sale de su cuerpo y se dirige hacia la cabina de proyección. desea modificar la escena y cambia la cinta de la película. Ahoraproyecta otro cortometraje distinto con las modificaciones realizadas sobre lo que pretendía mejorar o cambiar en la situación de la vida real. Se ve en esta nueva situación y se siente muy bien.

Este corto que esta proyectándose en blanco y negro va tomando poco a poco color.

Ya es una realidad este nuevo cortometraje que está viendo a todo color. A partir de ahora será siempre así. Ha conseguido lo que pretendía mejorar o cambiar de su persona. Sienta satisfacción por ello.

Salida. para salir de este estado en cada sesión, dirá mentalmente:

Saldré poco a poco de este estado de relajación, sintiéndome mejor que antes mientras cuento del 1 al 5, 1...2... 3...4... y... 5.

Así de este modo se regresa lentamente al aquí y al ahora, se toma conciencia del cuerpo, y se empiezan a mover lentamente piernas, pies, y brazos, respirando profunda y tranquilamente y abriendo los ojos.

Coincidencia o realidad

Este ha sido el inicio de un ejercicio personal que si se realiza diariamente dará resultados sorprendentes (aproximadamente ocupa unos 15 minutos).

Cuando los consiga pensará que quizás se trata de coincidencias. Si abandona este ejercicio dejarán de darse estas coincidencias y cuando vuelva de nuevo a reemprenderlo, las coincidencias se repetirán.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Mantener el estrés bajo mínimos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Mantener un clima laboral estable
En toda empresa es necesario que haya un ambiente de armonía, desarrollo, y... [28/05/08]
1.311  
2. Mantener los compromisos
El ser humano tiene el privilegio de vivir en la Tierra. Pero eso trae consigo sus... [14/11/05]
493  
3. Mantener una computadora
Para mantener y reparar una computadora, es necesario recurrir a la metodología... [21/02/06]
8.015  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail