12.170 cursos gratis
8.769.594 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manipulación y dependencia

Autor: Dra. Yinet Iturralde Muñoz
Curso:
9,63/10 (41 opiniones) |37758 alumnos|Fecha publicaciýn: 17/03/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 16:

 El valor

No podrá conocer la fortaleza a menos que esté dispuesto a probarse a sí mismo y tampoco deberá dejar de probarse cada vez que fracase. Un ingenioso autor y estadista inglés del siglo XIX dijo en uno de sus primeros escritos: "La experiencia es hija del pensamiento y el pensamiento es hijo de la acción. No podemos aprender hombría en los libros". Primero piense y después actúe, pero solo en tercer lugar llegará a conocer. Así es como usted plantará todas las semillas del triunfo. Creará la actitud que le ayudará a vencer la timidez y que ahora le mantiene en la condición de víctima.

El valor es una cualidad necesaria para dejar de ser víctima. La predisposición a enfrentarse al miedo se llama valor y le resultará bastante arduo dominar sus temores, es una tarea que requiere mucho esfuerzo. Nada en esta vida se logra sin esfuerzo. Valor significa salir al encuentro de las críticas, confiar en sí mismo, estar preparado para aceptar las consecuencias de sus posiciones y sacar de ellas las oportunas enseñanzas. Significa creer en sí mismo y vivir de acuerdo a sus preferencias. De esta forma cortará las riendas que otras personas empuñan y utilizan para llevarle en dirección contraria a sus deseos.

Le será más factible dar saltos mentales hacia el valor mediante la pregunta reiterada: ¿Qué es lo peor que podría sucederme? Evalúe lo peor y verá que tiene la capacidad para hacerle frente a las cosas y que estas no son tan trágicas como las imagina. Fracasar significa quedarse donde uno estaba al principio. Cora Barrys, autora norteamericana, lo expresa así: "Lo más valioso que uno puede hacer cuando no es valiente, consiste en manifestar valor y actuar de acuerdo con él".

Me gusta la idea de manifestar valor, porque lo importante en la vida es actuar. Más que pretender convencerse a sí mismo de lo valiente que uno es en un momento determinado, lo importante es actuar. Cuando se encuentre paralizado por el miedo, o en una palabra, avasallado, pregúntese: ¿Qué obtengo de ello? La primera tentación será responderse; Nada, pero si profundiza un poco más, se preguntará por qué a las personas les resulta más fácil ser víctimas que adoptar posturas de fuerza y manejar sus propios mandos. Al parecer uno puede eludir así un montón de riesgos.

Capýtulo siguiente - La autoestima

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Manipulación y dependencia



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Manipulación de alimentos. Seguridad alimentaria
El carnet de manipulación de alimentos es básico para ejecutar estas tareas. Con... [04/06/09]
3.022  
2. El amor. Co-dependencia frustrada
El amor es el sentimiento más hermoso que las personas pueden sentir, pero cuando... [10/08/11]
148  
3. Cómo tratar a personas difíciles
Todo el mundo ha tenido que tratar en alguna ocasión con ellos: entorpecen el... [13/11/01]
264.474  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail