12.170 cursos gratis
8.769.594 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manipulación y dependencia

Autor: Dra. Yinet Iturralde Muñoz
Curso:
9,63/10 (41 opiniones) |37758 alumnos|Fecha publicaciýn: 17/03/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 12:

 Tratando con subordinados

Un área en la que usted puede sentirse manipulado con frecuencia es cuando trata con empleados o subordinados. Si ha dedicado un tiempo a la observación, habrá percibido a través de la simple descripción de la labor que realizan muchos empleados, que estos existen frecuentemente, para avasallarlo a usted mediante un sin fin de procesos.

En la mayoría de los casos, cuando usted presenta quejas y reclamaciones, lo único que hace es gastar su tiempo por gusto. Los subalternos están ahí para encargarse que usted se ciña a la política de la empresa, para que se cumplan las normas o reglamentos. A un dependiente que ha vendido un artículo defectuoso le tiene sin cuidado que usted recupere su dinero o no, o que usted se vaya disgustado o no, en el fondo le importa un comino.

Al impedirle que hable con alguien con la capacidad de ayudarle, los empleados están cumpliendo con un deber. A ellos les encanta decir: Esa es nuestra política, Lo siento mucho, Vuelva la semana próxima, Póngase en esta fila, etc., lo cual nos lleva la conclusión de pensar que un empleado es un desgraciado. El término desgraciado no tiene aquí una connotación despectiva. Cuando afirmo que un empleado así es un desgraciado, quiero decir que está ahí para recibir órdenes específicas y para que usted no les haga las cosas muy difíciles a los que son sus jefes.

Evite lo más posible a los subalternos y busque a personas que puedan servirle. Busque al administrador, al que dirige la operación. Si dijera a los dependientes de algún almacén que está disgustado, posiblemente a esta persona le va a importar poco su preocupación o su descontento. Considera su empleo simplemente como un medio para obtener su salario y al igual que con la burocracia, muchas veces son víctimas de un sistema o una política de trabajo. Pero no estamos obligados a tratar con los subalternos.

Por todos los medios muéstrese respetuoso con las personas que desempeñan la función de empleados, pero sea enérgico. Cuando llegue el momento de actuar con eficacia y obtener lo que merece, trate de buscar a aquellas personas que están a cargo, que son jefes o administradores. No permita dejarse avasallar por subalternos de ninguna clase a los que se ha de considerar como barricadas en el camino hacia sus metas. Esas personas están ahí muchas veces recibiendo órdenes y frecuentemente limitadas en lo que pueden hacer. Pero usted si puede llevar las quejas a una persona que esté en una posición superior. Puede ser un supervisor, un jefe de departamento, un administrador. Si es capaz de llevar su queja y mantenerla, en algún momento la persona se verá obligada a llevarle a hablar con alguien que esté en una posición más elevada. Usted tiene el derecho a hacer esto y mientras trate con el empleado, posiblemente no llegará muy lejos.

Capýtulo anterior - La burocracia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Manipulación y dependencia



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Manipulación de alimentos. Seguridad alimentaria
El carnet de manipulación de alimentos es básico para ejecutar estas tareas. Con... [04/06/09]
3.022  
2. El amor. Co-dependencia frustrada
El amor es el sentimiento más hermoso que las personas pueden sentir, pero cuando... [10/08/11]
148  
3. Cómo tratar a personas difíciles
Todo el mundo ha tenido que tratar en alguna ocasión con ellos: entorpecen el... [13/11/01]
264.474  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail