12.170 cursos gratis
8.769.822 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manipulación y dependencia

Autor: Dra. Yinet Iturralde Muñoz
Curso:
9,63/10 (41 opiniones) |37758 alumnos|Fecha publicaciýn: 17/03/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 13:

 Operar desde posiciones de fortaleza

Necesitamos aprender a operar desde una posición de fortaleza. Mi pregunta es: ¿Actúa usted típicamente desde posiciones de debilidad, o se conduce desde posiciones de fortaleza?

La principal norma para no convertirse en víctima es no operar nunca desde posiciones de debilidad. Es sumamente importante que demostremos a los demás que operamos desde una posición de fortaleza o de lo contrario en todo momento tratarán de sacar ventaja de nosotros. Esto nos causará muchos problemas porque estaremos enviando señales a las personas de que podemos ser manipulados.

Ser fuerte u operar desde la fortaleza no implica de ningún modo ser poderoso, ser manipulador o ni siquiera ser enérgico. Con ello queremos decir que usted tiene la capacidad de gobernar su vida desde posiciones de valía y eficacia. Usted es siempre y en todo momento un ser humano valioso e importante. No hay razón para que no avance o permita que otros tiren de usted o le manipulen para sus fines, en una dirección que ponga en entredicho su mérito fundamental como ser humano. En toda situación usted puede elegir entre actuar con eficacia y alcanzar sus objetivos o proceder de modo ineficaz y al final darse cuenta que se le impide hacer lo que desea y es controlado, manipulado y tiranizado de distintas formas por los demás.

En la mayoría de los casos, usted puede mostrarse eficaz y en todos los casos podrá operar desde la posición de su propio valor intrínseco como persona. Al tratar con su autoestima recuerde que por definición esta tiene que emanar de usted mismo. Su concepto de valor personal tiene que proceder invariablemente desde adentro. Usted es un ser humano y es un ser humano meritorio, no porque otros lo digan, no por lo que ha realizado ni por sus éxitos. Más bien es usted valioso porque lo afirma usted mismo como persona, porque está convencido de ello y sobre todo porque tendrá el propósito de conducirse y actuar en todo momento como una persona de valor inestimable.

No ser víctimas o no convertirnos en víctimas comienza con el propósito de decir y creer que uno es valioso, lo cual se confirma en la práctica cuando comenzamos a comportarnos como seres humanos meritorios. Esta es la esencia de la fortaleza y naturalmente de la liberación y la independencia personal. Usted no puede proceder impulsado por la necesidad de ser poderoso e intimidatorio, sino que debe actuar desde una fortaleza que le garantice el ser tratado como persona digna, simplemente porque en el fondo de su alma está convencido de que es importante por el simple hecho de ser un ser humano.

En ocasiones se va a encontrar con que no puede alcanzar sus objetivos. De vez en cuando tropezará con gente irracional que son imposibles de tratar. Enfrentará situaciones en las cuales tendrá que dar marcha atrás o buscar una fórmula de compromiso que le permita poner coto a los desmanes de que es objeto para evitar que esos desafueros vayan más lejos. Sin embargo será capaz de reducir esas pérdidas a un mínimo y lo que es más importante, puede eliminar completamente los trastornos emocionales que va a sufrir.

Ser eficaz significa aplicar todos sus recuerdos personales y emplear todos los medios de que disponga, siempre y cuando no atropelle al prójimo, para alcanzar sus metas. Su propia valía y eficacia personal son las piedras angulares para operar desde la fortaleza. Al regir su vida desde una posición de debilidad emocional, usted no solo resulta un perdedor en la mayor parte de las ocasiones, sino que se invalida virtualmente como persona.

Capýtulo siguiente - El miedo
Capýtulo anterior - Tratando con subordinados

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Manipulación y dependencia



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Manipulación de alimentos. Seguridad alimentaria
El carnet de manipulación de alimentos es básico para ejecutar estas tareas. Con... [04/06/09]
3.022  
2. El amor. Co-dependencia frustrada
El amor es el sentimiento más hermoso que las personas pueden sentir, pero cuando... [10/08/11]
148  
3. Cómo tratar a personas difíciles
Todo el mundo ha tenido que tratar en alguna ocasión con ellos: entorpecen el... [13/11/01]
264.474  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail