12.170 cursos gratis
8.769.822 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manipulación y dependencia

Autor: Dra. Yinet Iturralde Muñoz
Curso:
9,63/10 (41 opiniones) |37758 alumnos|Fecha publicación: 17/03/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 18:

 Estrategias para no ser manipulado

Tenemos que convertirnos en buenos estrategas. No tenemos que ser pasivos o débiles mientras recorremos el camino de nuestra vida. Esta es la lección fundamental de este curso. Recuerde: por lo general a las personas nobles, a las personas mansas y que tratan de ser buenas y agradar a los demás todo el tiempo, son a las personas que más se les pisotea y controla.

Cuando esta actitud se vuelve una psicología de multitudes, cuando el grupo entero se somete, por supuesto nos sentiremos como la oveja negra, pero tenemos derecho a mantener nuestra integridad personal no importa la situación en que nos encontremos. Si los demás se dejan avasallar, si se dejan manipular, nosotros no estaremos dispuestos a que ello suceda.

La gente respeta al fuerte y si de veras usted quiere que lo respeten, observe con atención a las personas expertas en el arte de hacerse respetar. Deducirá enseguida que no va a obtener respeto de nadie, ni siquiera de usted mismo, si opera desde la debilidad. Debe apartar de su mente la idea de que si opera con energía las personas no simpatizarán con usted.

En las familias los padres admiran más al hijo a quien nunca lograron domar. Prácticamente todas las familias tienen miembros ingobernables. Cada vez que usted se haga fuerte en defensa de lo que cree y se pregunte qué estarán pensando las otras personas, puede tener la certeza de que si efectuara una encuesta íntima, descubriría que casi todas ellas están secretamente de su parte y admiran su actitud de resistencia tenaz. Solamente que no se atreven y tal vez su actitud les sirva de incentivo.

Puede resultarle reconfortante saber que las personas cuya aprobación le interesa de modo especial, se sienten mucho más propensas a respetarle cuando usted actúa de acuerdo con sus propias convicciones y no así cuando se limita a contemporizar y hacer lo que se espera que haga.

Podemos practicar, podemos incluso hacer una selección de diálogos y técnicas específicas que nos ayudarán a operar desde una posición de fortaleza. La palabra clave es FORTALEZA y hemos aprendido que las personas le respetarán mucho más si es vigoroso y que los temores debilitantes se los instaura uno mismo.

Ya sabemos que necesitamos valor para rechazar las contraproducentes retribuciones que proporciona no ser enérgico. El valor es algo por lo que usted debe optar ante cada desafío. No es un atributo que puede obtenerse para siempre, es algo en lo que continuamente debemos trabajar.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Manipulación y dependencia



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Manipulación de alimentos. Seguridad alimentaria
El carnet de manipulación de alimentos es básico para ejecutar estas tareas. Con... [04/06/09]
3.022  
2. El amor. Co-dependencia frustrada
El amor es el sentimiento más hermoso que las personas pueden sentir, pero cuando... [10/08/11]
148  
3. Cómo tratar a personas difíciles
Todo el mundo ha tenido que tratar en alguna ocasión con ellos: entorpecen el... [13/11/01]
264.474  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail