12.170 cursos gratis
8.769.594 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manipulación y dependencia

Autor: Dra. Yinet Iturralde Muñoz
Curso:
9,63/10 (41 opiniones) |37758 alumnos|Fecha publicaciýn: 17/03/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 17:

 La autoestima

Cuando uno permite que los demás tomen el control; si las cosas van mal, siempre podremos echarle la culpa a quien esté empuñando las riendas. Al mismo tiempo, podemos evitar convenientemente tener que cambiar. Usted es libre de continuar siendo una buena víctima y obtener dividendos regulares de la hipócrita aprobación de los sojuzgadores del mundo. Los beneficios que produce la debilidad proceden en gran parte de evitar los riesgos.

No sitúe nunca a nadie por encima de usted mismo. Si está listo para operar desde la fortaleza, tendrá que abstenerse de colocar a los demás por encima de usted en cuanto a mérito y valía. Hay un principio fundamental para todo ser humano: Tratar siempre con las personas sobre la base del nombre propio, a menos que ellas dejen bien claro que consideran necesario que se les dé otro tratamiento.

Cada vez que usted concede a otra persona más prestigio del que se concede a sí mismo, se convertirá en víctima propiciatoria. Nadie es superior a usted ni nadie es inferior. No puedo darme el lujo de colocar a otra persona en una posición más elevada que la mía. ¿Por qué razón no lo haré? Porque simplemente al hacerlo estaré demostrando a los demás que tienen un arma para manipularme cuando lo deseen.

Comprendamos que elevar a los demás a posiciones de alta categoría mediante el envío de señales inequívocas, significa que estamos dispuestos a dejarnos embaucar y manipular. Resulta mucho más fácil aprovecharse de alguien que ya lo espera, que defraudar a alguien que no tiene la perspectiva de verse atropellado. Demuestre que no tiene deseos de que le atropellen, de que le manipulen y los demás recibirán este mensaje.

Promover la superioridad de los demás, debe ser una táctica rara que se utilice solamente cuando no exista otra de carácter eficaz. Como consiste en enviar mensajes a otra persona que digan: Aprovéchate de esta alma de Dios, se ha de tener la absoluta certeza de que no nos resulte perjudicial o que tal vez lo sea para la otra persona.

Capýtulo anterior - El valor

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Manipulación y dependencia



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Manipulación de alimentos. Seguridad alimentaria
El carnet de manipulación de alimentos es básico para ejecutar estas tareas. Con... [04/06/09]
3.022  
2. El amor. Co-dependencia frustrada
El amor es el sentimiento más hermoso que las personas pueden sentir, pero cuando... [10/08/11]
148  
3. Cómo tratar a personas difíciles
Todo el mundo ha tenido que tratar en alguna ocasión con ellos: entorpecen el... [13/11/01]
264.474  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail