12.170 cursos gratis
8.769.594 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manipulación y dependencia

Autor: Dra. Yinet Iturralde Muñoz
Curso:
9,63/10 (41 opiniones) |37758 alumnos|Fecha publicaciýn: 17/03/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 Las actitudes sociales

Las actitudes sociales son sumamente importantes y es otra de las áreas donde permitimos que se nos manipule. Si usted se considera poco seguro de sí mismo, si se considera una persona torpe, incapaz de expresarse bien, tímida, introvertida, etc. tendrá ante sí una experiencia bastante mala en el terreno social y a la que por supuesto le sucederá una conducta social marcadamente defectuosa.

De manera análoga, si usted se encasilla en una categoría social de clase baja, lo probable es que adopte el estilo de vida propio de esta clase tal vez para toda la vida, porque se fijará en usted una programación. Si mantiene el criterio de que es difícil triunfar en la vida, pues rara vez encontrará el triunfo en una de estas áreas y esa postura va a oscurecer toda oportunidad que se le presente para cambiar su prosperidad financiera o en cualquier otra esfera. Se conformará con ver cómo los demás mejoran su vida y dirá que simplemente tienen buena suerte, lo cual es una salida fácil y práctica de la cual echan mano aquellos que son perdedores.

Sus perspectivas en cuanto al modo en que se va a desenvolver en el seno de su estructura social la determinará en gran medida la manera en que usted desarrolle su existencia. Debe comenzar por imaginar su propia persona como un creador que se manifiesta con claridad  y eficiencia en base a lo que usted quiere ser. No se desanime por sus fracasos iniciales. Considérelos como simples experiencias de las cuales va a obtener enseñanzas y continuar con su vida. Lo peor que puede sucederle a alguien que se fije una nueva serie de expectativas sociales es quedarse donde está.

Cada uno de nosotros debe progresar en todas las áreas y nuestra actitud social es otra en la que permitimos que se nos tiranice y se nos manipule.

Tenemos un potencial enorme de liberación personal en cuanto a las decisiones que tienen que ver con las actitudes físicas, podemos liberarnos también en cuanto a nuestra capacidad intelectual y tomar decisiones que nos lleven al crecimiento en esta área. Podemos ejercer un gran control sobre nuestros estados emocionales si estamos dispuestos a pagar el precio de conocernos a nosotros mismos. Y podemos tener una gran influencia en cuanto a nuestras actitudes sociales de acuerdo al concepto y la idea, a lo que pensamos que podamos alcanzar o no en el proceso de nuestra vida.

Muchas veces somos nosotros los peores tiranos, los peores dictadores y nos dejamos controlar en cada una de estas áreas.

Capýtulo siguiente - La familia
Capýtulo anterior - Las actitudes emocionales

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Manipulación y dependencia



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Manipulación de alimentos. Seguridad alimentaria
El carnet de manipulación de alimentos es básico para ejecutar estas tareas. Con... [04/06/09]
3.022  
2. El amor. Co-dependencia frustrada
El amor es el sentimiento más hermoso que las personas pueden sentir, pero cuando... [10/08/11]
148  
3. Cómo tratar a personas difíciles
Todo el mundo ha tenido que tratar en alguna ocasión con ellos: entorpecen el... [13/11/01]
264.474  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail