12.170 cursos gratis
8.769.594 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manipulación y dependencia

Autor: Dra. Yinet Iturralde Muñoz
Curso:
9,63/10 (41 opiniones) |37758 alumnos|Fecha publicación: 17/03/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Las actitudes físicas

Hablando en términos generales, usted solo llegará a convertirse en una persona independiente, o sea en alguien que ha dejado de ser víctima, cuando analice las perspectivas de verse tiranizado o controlado por los demás. Y para conseguirlo tiene que empezar por crearse una postura de aspiración y confianza de ser feliz, una postura saludable, o sea, operar a pleno rendimiento y hacerse el firme propósito de que no va a dejar en ningún momento y bajo ninguna circunstancia que lo avasallen o controlen los demás. Esto lo logrará basándose en actitudes reales y no a través de ideas sublimadas que personas u organizaciones sojuzgadoras le hayan imbuido engañosamente. Un buen principio estriba en considerar cuatro zonas amplias y críticas en las que es posible que hayamos llegado a subestimar nuestra competencia y nuestro potencial.

Las actitudes físicas La capacidad intelectual Las actitudes emocionales Las actitudes sociales

Si usted es un adulto de criterio maduro, puede aspirar a conseguir cualquier cosa mediante su cuerpo. Virtualmente nada se interpondrá en su camino y frente a situaciones extremas su cuerpo puede revelar aptitudes que rayen casi en lo sobrehumano. A través de las actitudes y expectativas en cuanto a su propia salud, usted puede evitar la tiranización o el ser manipulado por este factor. Es posible trabajar con vistas a eliminar la perspectiva de padecer de catarros comunes, hipertensión arterial, lumbago, jaquecas, alergias, erupciones, calambres o incluso de enfermedades más serias tales como las afecciones cardíacas.

Si usted dice o piensa: Me siento mal y sencillamente no puedo hacer nada para evitarlo. Mientras más afirme y reafirme que se siente mal, mayor poder le va a dar a esta frase. ¿Qué es lo que trata de defender? ¿Por qué tiene que sostener aquellas cosas negativas que tendrán un impacto negativo en su vida? Lo único que tiene que hacer es empezar a creer que si deja de esperar que su vida esté acosada por estas cosas negativas tales como la mala salud, si se toma en serio la idea de modificar sus perspectivas, tal vez y solo tal vez alguna de ellas desaparecerá. No tenemos nada que perder, simplemente hacer el intento.

En su obra `Psychosomatics medicine, it´s principles and application´ (Medicina sicosomática, sus principios y aplicación), el doctor Franz Alexander habla del poder de la mente y del hecho  que el cerebro domina al cuerpo. Esta afirmación constituye, pese a que la biología y la medicina lo pasen por alto, el hecho más fundamental que conocemos acerca del proceso de la vida. Tenemos mucha influencia sobre nuestro cuerpo, sobre nuestra salud, sobre la forma que nos sentimos, sobre nuestra capacidad para ser efectivos desde el punto de vista fisiológico.

Podemos cambiar nuestros hábitos alimenticios si son estos los que están causándonos enfermedades y problemas en cuanto a energía. Podemos erradicar las actitudes negativas que también producen muchas emociones y comportamientos negativos. Podemos ejercitar nuestro cuerpo, lo cual puede prevenirnos contra las enfermedades, darnos mayor energía y alargar nuestra vida. Podemos erradicar aquellos hábitos negativos tales como fumar, beber o comer en exceso, etc., los cuales nos afectan tremendamente. Queremos decir que tenemos mucho control sobre nuestras actitudes físicas. En realidad en gran medida depende de nosotros cómo nos sentimos desde el punto de vista físico. Mi pregunta es: ¿Se deja usted tiranizar por su propio cuerpo, se deja controlar por sus propios hábitos, es usted una persona que vive esclava de sí mismo y de sus hábitos y costumbres negativas? Cada uno de nosotros tiene un alto porcentaje de control sobre su propio organismo. Por tanto cuando hablamos de tener control sobre nosotros mismos, tenemos que considerar nuestras actitudes físicas en primer lugar.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Manipulación y dependencia



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Manipulación de alimentos. Seguridad alimentaria
El carnet de manipulación de alimentos es básico para ejecutar estas tareas. Con... [04/06/09]
3.022  
2. El amor. Co-dependencia frustrada
El amor es el sentimiento más hermoso que las personas pueden sentir, pero cuando... [10/08/11]
148  
3. Cómo tratar a personas difíciles
Todo el mundo ha tenido que tratar en alguna ocasión con ellos: entorpecen el... [13/11/01]
264.474  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail