12.212 cursos gratis
8.340.800 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manicura y pedicura

Autor: Yelitza Lizbet De Francesco Linares
Curso:
9,25/10 (70 opiniones) |68274 alumnos|Fecha publicación: 07/03/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Concepto de manicure

Consiste en el embellecimiento y el cuidado de las manos, esa palabra es compuesta y proviene del Latín:

Mani=Mano

Cure=Cuidado

"CUIDADO DE LAS MANOS"

Cutícula:Es la pielecilla blanca que se forma alrededor de las uñas.

Aprender Manicure:

Antes de abordar el manicure en sí, se debe disponer de un neceser donde guardaremos todos los accesorios necesarios, así como los productos cosméticos específicos para las uñas.

Actualmente, la cosmética de la nueva generación elabora fórmulas muy precisas y activas que consiguen solucionar las alteraciones de las uñas a nivel de textura,de crecimiento y color.

Se debe tener un espacio apropiado, con luz directa natural suficiente o con luz cenital puntual para facilitar la vista y la minuciosidad del trabajo con toda precisión. También es necesario una mesita cómoda que permita una postura confortable y con todos los elementos a la vista.

El manicure básico es un proceso que debe considerarse como un autentico tratamiento higiénico de las uñas. Si la manicura se realiza con los gestos adecuados y con los instrumentos específicos, puede llegar a corregir defectos de crecimiento o de forma. Se aconseja acostumbrarse a su elaboración una vez por semana, desde la adolescencia, y resulta mucho más agradecido usar a diario el cepillito de uñas en cada lavada de manos,ya que no solo beneficia la higiene, sino la buena salud y resistencia de las uñas.

Manicure paso a paso:

1. Quitar el esmalte: antes de iniciar cuaquier manipulación de las uñas, conviene asegurarse que esten totalmente limpias de barnices,bases, esmaltes o blanqueadores.

2. Aprender a cortar las uñas:un corte inadecuado de uñas o cutículas provoca la deformación,frena el crecimiento o fragiliza la uña. Las tijeras son ideales para recortar las uñas muy largas o para cortar una uña deshojada,rota o resquebrajada,porque su corte es limpio.Las tijeras se usan para cortes muy pequeños,nuncapara cortar de una sola pieza la uña.

3. Limar las uñas: la lima es el único instrumento que permite dar el acabado final,perfecto y deseado;a todo el contorno de la uña.Con la lima se puede rebajar todo el largo de la uña y es precisamente el accesorio más adecuado para dar forma a los laterales.Ahora se trabaja en el extremo de la uña para darle la forma deseada.Se usará la lima gruesa que sustituye el gesto de cortar con las tijeras,porque estas fragilizan las uñas y debilitan muy especialmente las que son blandas. Se usa la lima fina para pulir los cantos de la uña.El movimiento de la lima debe ser a roces suaves por la parte de abajo de la uña y de adentro hacia afuera. de crecimiento y colo.

4. Remover la cutícula: se aplica el cosmético específico que removerá y ablandara las cutículas para que se pueda proceder a su movilización sin tener que cortarlas.Se realiza con el mismo pincel aplicador que incluye el producto. Se introducen las uñas en un baño de agua tibia ligeramente jabonosa.Este paso ayuda a reblandecer las cutículas. Una vez que se han retirado hacia atrás todas las cutículas de las uñas,los alicates deben colocarse en posición paralela a la uña y se cortan las puntas más gruesas y salientes de las cutículas.

5. La aplicación del esmalte: una vez que las uñas se han desinfectado,limado,cortado,se procede a la aplicación del esmalte con el color deseado.La aplicación se empieza siempre por el dedo meñique y se va avanzando hacia el dedo pulgar.Al finalizar siempre en función de la densidad y el color de la laca de uñas elegida,se puede efectuar una segunda capa,cuando ya este totalmente seca la primera capa.

Las nuevas tendencias marcan lucir una superficie de acabado muy brillante,con efecto de espejo,lo que se consigue aplicando un esmalte transparente encima del color aplicado.

Base Fijadora: se aplica una base fijadora transparente que además de mantener el esmalte por más tiempo protege y alisa la superficie de la uña,también forma una micro-cámara aislante de tratamiento con la uña natural.De una sola vez se desliza con precisión el pincel desde el centro de la base de la uña,recorriendo la superficie hasta la punta de la uña presionando para que se impregne con el esmalte.

Cubrir la punta de la uña: La punta de la uña es la más vulnerable ya que pierde el esmalte con mayor rápidez.Primero se aplica una capa de esmalte en el color elegido,cubriendo toda la punta del borde libre de la uña.

El Centro: Se apoya el pincel en el centro de la base de la uña cubriendo la luna desde la cutícula,pero sin mancharla.Se desliza por el lecho de la uña hasta cubrir la punta pintada.

Ambos lados: Nuevamente se empapa el pincel en el esmalte procurando que no gotee y se traza una pincelada a c\u de los lados de la uña,sin levantar el pincel de la superficie y hasta la punta de la uña.

Interior de la uña: Finalizar pintando la punta de la uña y todo el borde inferior,ya que así se evita que al mover las manos se vea blanco.Es suficiente con una capa,si el color es muy pálido,se pinta de blanco.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Manicura y pedicura


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Manicura y pedicura perfecta
Aprende a través de la manicura y pedicura a cuidar de tus manos y pies, conoce... [19/01/09]
16.579  
2. Manicura en casa
Dicen: “que las manos son el espejo del alma”, que son tan expresivas como el mismo... [13/09/06]
11.013  
3. Manicura en cinco minutos
Hoy aprenderemos a arreglarnos las uña s en muy poco tiempo, aprende con este... [14/09/10]
8.118
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Belleza con nuestros cursos gratis