12.176 cursos gratis
8.742.123 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 7:

 Tipos de maltrato infantil (2/2)

El factor común de los maltratos descritos en el apartado anterior es la violencia ejercida sobre el niño, es decir el maltrato físico. Partiendo de este supuesto, recalcamos algunas posibles causas. (GALLARDO, 1987:102-111).

Entre los factores individuales, tan solo citamos como primero: los padres muchas de las veces repiten en su familia o sus hijos lo que recibieron en su niñez. Otras veces por recibir los hijos sin estar preparado, los embarazos no deseados.

En cuanto a los niños como causa de los maltratos, podemos decir, que si con niños normales se da este abuso cuanto más con niños anormales, como con síndrome de Dawon y otros.

Los factores familiares, son también causa de maltrato o violencia familiar; los embarazos no deseados, y las adopciones o familias compuestas por padrastros o madrastras. Así como familias numerosas donde existen muchos niños que atender.

La violencia es violencia, la integridad y la autoestima están relacionadas. Si los padres la integridad del niño, aumenta la posibilidad de que éste desarrolle una autoestima saludable, la violencia daña la autoestima del niño.

Los padres que son violentos se los puede clasificar en tres grupos, el primer grupo es violento por ideología, creen que la violencia es parte de la educación.

El segundo grupo de padres son violentos porque desean poner clara su autoridad ante sus hijos, les interesa la obediencia más que la educación.

El tercer grupo de padres pegan a sus hijos en contadas ocasiones y se sienten peor que sus hijos.

La violencia que se descarga con los niños les lleva a la desconfianza, la ansiedad, sentimientos de culpabilidad y a largo plazo provoca, baja autoestima, rabia y violencia.

Es muy variable la reacción de los niños sea que se los castiga duramente o una sola vez en la vida, la diferencia es si los padres se responsabilizan de sus actos o culpan al niño. (JUUL J., 2004: 100).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El maltrato infantil. Tipos, prevención y soluciones



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Drogas. Comunicación y prevención
En este breve curso veremos todo respecto a drogas, drogadicción y la importancia... [06/01/11]
188  
2. La ansiedad infantil
Es frecuente que, como adultos, neguemos la posibilidad de depresión y ansiedad en... [15/11/05]
30.067  
3. Temperamento infantil
Temperamento infantil , se cree que el temperamento infantil abarca una de las... [07/04/10]
226  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail