12.170 cursos gratis
8.777.217 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mal de Alzheimer. Enfermedad

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |97 alumnos|Fecha publicaciýn: 02/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 Uso de medicamentos. Enfermedad

El uso de medicamentos

En la actualidad existen tres medicamentos disponibles para retardar el progreso de la enfermedad y, posiblemente, mejorar la función cognitiva. Estos son: tacrine (Cognex), donepezil (Aricept) y rivostigmine (Exelon).

Los tres afectan el nivel de acetilcolina en el cerebro y todos tienen efectos colaterales indeseables como son las náuseas y los vómitos.

El tacrine, primer medicamento de este tipo aprobado, también produce una elevación de las enzimas hepáticas y debe tomarse cuatro veces al día. Hoy en día se usa muy raras veces.

De las otras dos drogas, el Aricept ha estado disponible por más tiempo. Se toma una vez al día y se ha informado que mejora o estabiliza el funcionamiento cognitivo, además de que se tolera bien.

El Exelon, un nuevo medicamento, parece ser igualmente eficaz y se toma dos veces al día. En el futuro cercano se ha programado la aparición de nuevas drogas para tratar esta enfermedad.

Para mejorar la función cognitiva puede ser necesario suspender los medicamentos, para otras condiciones, que empeoran la confusión y que no son esenciales para el cuidado de la persona.

Entre estos están los medicamentos anticolinérgicos, analgésicos, cimetidina, depresores del sistema nervioso central, antihistamínicos, pastillas para dormir y otros fármacos similares.

Los problemas de conducta

Los problemas subyacentes que contribuyen a la confusión deben identificarse y ser tratados. Entre ellos están la insuficiencia cardiaca, niveles bajos de oxígeno (hipoxia), trastornos tiroideos, anemia, trastornos nutricionales, infecciones y condiciones psiquiátricas (como la depresión).

El tratamiento de estos trastornos médicos y psicológicos con frecuencia mejora en gran medida la función cognitiva del paciente.

Puede requerirse la administración de medicamentos para controlar conductas agresivas, agitadas o peligrosas. Por lo general, éstos se prescriben en dosis bajas y deben ajustarse a las necesidades individuales.

Las terapias de modificación de conducta pueden ser útiles para controlar comportamientos inaceptables o peligrosos en algunas personas. Los que consisten en recompensar conductas positivas mientras se ignoran las inapropiadas dentro de los límites de la seguridad y del entendimiento del paciente.

Capýtulo anterior - Alzheimer. Síntomas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Mal de Alzheimer. Enfermedad



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Alzheimer. Enfermedad. Síntomas y causas
El Alzheimer, sus síntomas , la demencia , los primeros síntomas del Alzheimer ,... [04/01/10]
976  
2. El Alzheimer
El próximo 21 de septiembre se celebrará el día internacional de la enfermedad del... [08/09/03]
17.184  
3. La comida. Mal nutrición
En la actualidad la carencia y el hambre están vigentes en el mundo entero,... [11/08/11]
21  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail