3.287 cursos gratis
6.265.095 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Informática > Ofimática > Macros de excel > Macros en Excel y Visual Basic

Macros de excel

Autor: Ramón Mendoza Ochoa
Curso:  4,85/5 4,85/5 (108 opiniones) |65440 alumnos|Fecha publicación: 16/10/2006

Capítulo 18:

 Macros en Excel y Visual Basic

Estamos listos para ver mas sobre este interesante curso, en este caso veremos como se pueden archivar los datos de una hoja en un archivo aparte. Aprenderemos a trabajar con archivos secuénciales en Visual Basic. Los archivos secuénciales son aquellos que al registrar sus datos llevan una secuencia, por ejemplo si registro 5 nombres llevaran un orden del 1 al 5, en cambio existen también los archivos aleatorios, pero ellos no respetan la secuencia, por ejemplo los 5 nombres podrían quedar en cualquier posición del 100 en adelante, del 300 en adelante, del 10 en adelante, de donde quieras ponerlos, tu indicas en donde quieres que queden los 5 nombres, pueden quedar hasta separados y no respetar una secuencia.

El problema de los archivos secuénciales, es que si introduces algunos símbolos en la captura pueden alterar el archivo y no funcionar correctamente, por eso se recomienda filtrar los datos con algún código o simplemente no capturar símbolos.

Macros en Excel y Visual Basic

En esta hoja podemos observar 5 nombres, la intención será archivarlos aparte y hacerlos desparecer de la hoja, para después volverlos aparecer en la hoja. A esto se le llamara Registro de datos y Consulta de datos.

Macros en Excel y Visual Basic

Iremos a Visual Basic con Alt+F11 y Insertaremos un UserForm, en el cual dibujaremos dos botones, uno con el nombre de Registro y Otro con el Nombre de Consulta.

Ahora a programar el botón Registro, para poder archivar los nombres.

Private Sub CommandButton1_Click()

Rem se translada a la celda a8

Range("a8").Select

Rem si no hay ningún dato en a8 que no archive de nuevo

If ActiveCell = Empty Then GoTo salte

Rem abre un archivo en la unidad c con el nombre de datos.txt

Rem en forma de añadir Temporal (Output) en el área de almacenamiento #1

Open "c:\datos.txt" For Output As 1

Rem activa una etiqueta para poder regresar

regresa:

Rem escribe el dato de la celda activa en el archivo

Write #1, ActiveCell

Rem borra el dato de la celda

ActiveCell = Empty

Rem baja un renglón para el siguiente nombre

ActiveCell.Offset(1, 0).Select

Rem si la celda esta vacía que no regrese ya

If ActiveCell = Empty Then GoTo salte

Rem regresa a escribir el siguiente nombre en el archivo

GoTo regresa:

salte:

Rem se acabo

Rem cierra el archivo

Close #1

End Sub

Los datos quedaran archivados en la unidad y serán devueltos cuando presiones el botón consulta. Que a continuación se muestra:

Capítulo siguiente - Programar el botón consulta
Capítulo anterior - Gráfica por columna
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 108 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Macros de excel


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Comunicación e informática. Historia y computación
Comunicación, informática, computación, información... Todos estos conceptos se tratarán en este cu... [08/09/09]
5/5 2.968  
Funciones matemáticas. Cláusula SELECT (2/2)
En esta segunda parte de nuestro de curso de Funciones, veremos las funciones que devuelven valores numéricos, funciones para el manejo de fechas, así co... [21/07/09]
5/5 385  
Curso avanzado de Word XP
Word XP, incluido en el paquete de ofimática Office de Microsoft, es el programa más utilizado para el tratamiento de textos. Con él podemos crear y modificar cualquier t... [17/09/03]
 4,60/5 16.619  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail