12.170 cursos gratis
8.784.118 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Machismo. Agresividad en el hombre

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |3137 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/09/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 El hombre manipulador

El manipulador, "Como tu quieras mi amor" Es el astuto, que utiliza subterfugios, historias, disculpas, consejos o  promesas, - no se que otras cosas para acomodar la situación a su favor, sin contradecir a su pareja, casi siempre dándole la razón, pero usando tretas que lo lleven a ser el ganador, <<este meloso gato traicionero>>, siempre busca darle gusto a la mujer, o hacerla responsable a ella de la situación de una manera velada, pero al ceder o con su posición,  está solapadamente demandando su propia recompensa. 

Con su conducta hace creer que esta consintiendo, se muestra cortés, teme que lo vean disgustado, porque alertaría su víctima, más bien lo que hace es rescindir su posición machista, a la espera del resultado final a favor.  Este petulante usa sus atributos físicos para atrapar a sus víctimas, también le hace creer que el no tiene intención de hacerle daño.  Sus ardides llevan a la mujer  a ser comprensiva o a perder su autoestima, creyéndose responsables de todo, terminando por ceder a las pretensiones de su amado, que,  "pobrecito" eso le sucede por pesimista, o porque ella es muy malgeniada o cualquier otra justificación.

Aquí no existe una acción violenta, pero tal actitud,  no deja de ser agresiva; porque lesiona los derechos y necesidades de la mujer. Que por partir de una posición fatua, la margina a ella del poder decisorio en la relación de pareja. Los sentimientos de nobleza la llevan a ceder en cada oportunidad. Al fin de ser tenida en cuenta seriamente como es ella con debilidades y fortalezas.

Es incomprensible como la mujer por causa de su sensibilidad y romanticismo, llega a convertirse en juguete del mal llamado y vivenciado "amor" argumento con el  cual se han acercado a ella los hombres.  Algunos de  estos son hijos únicos o de padres separados, que aprendieron a conseguir lo que deseaban de sus progenitores  por la vía del chantaje emocional, o motivados por su propio egoísmo, para ser siempre el centro de atención.  Son aquellos incapaces de compartir porque no fueron formados para "donarse" en una relación.

El manipulador destruye poco a poco la autoestima de la mujer, porque parte de sus posiciones -" machistas"-  masculinas, que según él, le confieren el derecho a tener la razón, a no equivocarse, a ser el único que tiene buenas ideas, que sabe siempre que se debe hacer, en fin, que: Con sutileza, lleva a la mujer a desconfiar de sí misma, a ceder por ese temor de perder ese  - "bizcocho de hombre" -  que bastante le a costado conquistarlo.  Cómo hacerles entender a las mujeres que es preferible vivir solas con autodeterminación y no ligadas a una mordaza, agredidas y subvaloradas, por tener un "macho" abusador a su lado.

Esto se puede presentar en asuntos triviales a menudo y en grandes eventos de interés mutuos para la relación.  La mujer tarda un tiempo para descubrir que las actitudes de su hombre le dejan un sabor amargo y empieza por sentirse aislada e inútil como persona en la relación.  Ella siempre cediendo por darle gusto, hasta darse cuenta que veladamente ha sido víctima de una agresión afectiva,  que la lleva a sentirse utilizada y burlada en su amor propio.

Capýtulo siguiente - El hombre 'don juan'
Capýtulo anterior - El hombre 'supermacho'

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Machismo. Agresividad en el hombre



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La mujer y el hombre en el ámbito familiar
La familia es una  protección en nuestro desarrollo integral como personas humanas.... [20/01/12]
18  
2. Agresividad en instituciones psiquiátricas
Agresividad en instituciones psiquiátricas , este curso describe el uso de las... [27/05/10]
155  
3. Éxito real de un hombre real
¿Eres de aquellos qué ha sufrido desprecios, engaños, amenazas y traiciones? Aquí... [14/11/07]
1.261  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail