12.170 cursos gratis
8.784.405 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Machismo. Agresividad en el hombre

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |3137 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/09/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 El hombre 'egoísta'

El egoísta, "Tu no tienes porque saber cuanto gano" - Como si el dinero que gana el hombre fuera exclusivamente para él.  Cuando se ha formalizado una relación de convivencia, la economía es de pareja, o sea, que el dinero es de los dos y no de quien lo gana. 

Cómo no considerar agresivo un comportamiento mezquino como el de negarle a la mujer el derecho a tener un dinero para sus necesidades personales y esto principalmente en el caso cuando no tiene un salario,  porque debe atender su hogar. 

Cuando el hombre gasta el dinero a sus anchas, en juergas y vicios, desconociendo las necesidades más elementales de su pareja o su hogar  y como si fuera poco, le exige a su mujer una presentación impecable, además que lo atienda como a rey sin proveerle los recursos para ello.

Pero su agresión no se limita al dinero, el egoísta, manifiesta su debilidad en todos los demás aspectos de corresponsabilidad de cara a la relación, se porta como un niño caprichoso, llevado de su parecer, exigente y mal humorado, porque no se le da la razón o gusto en todo.  El temor a compartir lo suyo, no es otra cosa que, prevención a perder el poder, el cual fundamenta en el control de los recursos, las decisiones o los conocimientos. 

Es infame como el hombre puede  agredir con el control del dinero o bienes muebles; por creerse el único con derecho a decidir e invertir como quiere, sin importarle si con ello,  lesiona la dignidad de la mujer, cuando ésta no dispone de lo más elemental para sus necesidades personales y manutención.  Porque el hombre niega tener dinero para darle, y en efecto, no siempre lo tiene, porque lo ha gastado en vicios, con sus amigos y otras cosas.

Desconociendo  que asumió una responsabilidad con esa persona, que generosamente ha decidido compartir su vida con él.  En muchos casos aun teniendo dinero de sobra, del mismo modo es mezquino y egoísta.  También se opone a que conduzca el coche, porque si le pasa algo como lo va a reparar.

En oportunidades el hombre también decide que tiene todo su derecho a gastarse el dinero con su familia de origen, descuidando la obligación que aceptó al formar pareja.  Situación que tampoco tiene presentación, máxime cuando es la esposa por derecho quien debe usufructuar esos recursos. Más aun si hay hijos de esa relación.

Esta puede ser una actitud aprendida  desde el hogar, pero es para muchos hombres argumento con que mantener el control en la relación, sobre todo cuando la mujer no dispone de un empleo o preparación para conseguir sus propios ingresos.

Sí el hombre no es capaz de llevar a la mujer que elige a vivir en mejores condiciones de las cuales dispone en su hogar de origen, es preferible que no la desacomode, para que ella no tenga que enfrentar la penosa situación de la humillación económica.

Aquí cabe preguntarse "Qué sentimientos genera en la mujer tal actitud del hombre con respecto al dinero?"  ¿Es o no intolerante para ella vivir en tales condiciones y cuales pueden ser sus resultados?

Capýtulo siguiente - El hombre 'fanfarrón'
Capýtulo anterior - El hombre celoso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Machismo. Agresividad en el hombre



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La mujer y el hombre en el ámbito familiar
La familia es una  protección en nuestro desarrollo integral como personas humanas.... [20/01/12]
18  
2. Agresividad en instituciones psiquiátricas
Agresividad en instituciones psiquiátricas , este curso describe el uso de las... [27/05/10]
155  
3. Éxito real de un hombre real
¿Eres de aquellos qué ha sufrido desprecios, engaños, amenazas y traiciones? Aquí... [14/11/07]
1.261  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail