12.176 cursos gratis
8.740.519 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Machismo. Agresividad en el hombre

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |3137 alumnos|Fecha publicación: 03/09/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 El hombre 'don juan'

El Don Juan, "Todas las mujeres son fáciles" Este personaje suele rodear de romanticismo  a sus víctimas, para hacerlas presa de su arrogancia, lo más agresivo de su cercanía con las mujeres es quizá su falta de sentimientos nobles.  Porque suele crear un ambiente de amor y ternura - fingidos -, que terminan por derrumbarse como castillo de naipes una vez cumple sus propósitos, casi por lo general ceñidos al acoso con fines sexuales y hasta con intereses económicos. Por tanto,  consiguen confundir los afectos en la mujer, ésta termina herida en sus sentimientos, frustrada y abandonada a su dolor, renunciado a confiar mas adelante en los varones.  Evitará ser herida de nuevo. Dudando de cualquier hombre que se le acerque.  

La consecuencia de esto para la mujer es una pérdida de la confianza en la afectividad y en si misma, para elegir un compañero.

Tal agresión se hace aun más difícil de aceptar por la mujer, cuando existe una relación formal de por medio. Cuando se es casado y el hombre busca permanentemente relaciones con otras mujeres y ella lo descubre  Éste don Juan no se compadece con nada, con tal de jactarse de sus aventuras y figurar como el macho que las derrite a todas.  

Es posible que quienes encarnan este papel, consideren su modo de actuar como una fortaleza,  y algunos gustan de darse a conocer por sus hazañas, pero en la realidad, es algo bien distinto, por lo general son personas de carácter débil, pusilánimes; incapaces de establecer una relación de corresponsabilidad y exclusividad con una mujer. No son verdaderos hombres como se creen, porque un hombre de verdad es honesto en su manera de vivir.

Estos fraudes son resultado de una relación cuyos progenitores usaron el engaño y la falsa afectividad, por lo que su consecuencia, es de igual manera, un mentiroso afectivo, por lo cual su mecanismo de defensa, es revertir sus temores - "a ser engañado"- a través de sus farsas, haciéndole creer a su víctima que tiene serias intenciones en formalizar una relación.

Dadas las características de nobleza y credibilidad  de la mujer,  siguen siendo atrapadas en las redes de estos sujetos, causándoles mucho daño y creándoles mucha inseguridad para asumir  una nueva relación.   Lo inexplicable.  Que todavía la mujer con su "sexto sentido" o mejor con su carácter intuitivo, no haya desarrollado una defensa infranqueable contra estas artimañas.  Pero no es la mujer quien debe diseñar la defensa.  Más bien es el hombre quien debe parar su agresión; aprendiendo a valorar la sensibilidad femenina, y respetando el derecho que tiene como persona a una relación transparente, honesta con iguales oportunidades afectivas y de participación.

Capítulo siguiente - El hombre celoso
Capítulo anterior - El hombre manipulador

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Machismo. Agresividad en el hombre



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La mujer y el hombre en el ámbito familiar
La familia es una  protección en nuestro desarrollo integral como personas humanas.... [20/01/12]
18  
2. Agresividad en instituciones psiquiátricas
Agresividad en instituciones psiquiátricas , este curso describe el uso de las... [27/05/10]
155  
3. Éxito real de un hombre real
¿Eres de aquellos qué ha sufrido desprecios, engaños, amenazas y traiciones? Aquí... [14/11/07]
1.261  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail