12.170 cursos gratis
8.755.111 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 1:

 Monición. Descripción

El Monitor es aquella persona cuya responsabilidad es la de guiar al pueblo en la celebración eucarística. El Monitor debe procurar que las lecturas de la Misa sean realizadas de la mejor manera posible, en beneficio siempre de la comunidad allí presente. Es alguien que debe conocer y vivir a fondo el sentido de la celebración cristiana y, por ello, debe formarse adecuadamente dentro de una vida de oración lo más intensa posible.

El servicio que el Monitor realiza viene de muy antiguo, aunque el nombre sea actual. El título de Monitor deriva del latín monere, que significa exhortar o advertir. En la liturgia se llama monición a las palabras que se dirigen a la comunidad a modo de explicación o de invitación. De ahí que Monitor sea el encargado de leer la monición.

El Monitor debe ser un laico preparado debidamente para ejercer de forma adecuada su función. Debe iniciar la celebración con palabras breves, humanas y espirituales, por medio de las cuales tratará de motivar la participación en la celebración que va a comenzar, y conectar dicha comunidad con la vida, la fiesta del día o alguna circunstancia específica. Para ello, antes de cada una de las lecturas, el Monitor leerá la monición o introducción y la presentación de la o de las lecturas de aquel día, con una actitud explicativa, o sea, ambientando cada una de ellas desde un contexto histórico o referencial.

El Monitor debe situarse en un lugar visible en la asamblea, consciente de que toda la comunidad lo está observando. Por ello no debe moverse innecesariamente ni hacer gestos fuera de lugar, sino que deberá estar siempre atento a la celebración y participando de ella.

Capýtulo siguiente - Monitores litúrgicos. Función

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Liturgia (monición). Importancia de los monitores



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Importancia de la mujer en la historia y el cristianismo
Este curso se trata de un ensayo que tiene como fin retornar al estudio, la... [05/08/11]
45  
2. Libro. Importancia, conformación
Leer es fundamental dentro del proceso de aprendizaje. No se concibe actividad... [09/12/11]
14  
3. Las TIC y los MEI. Importancia, fundamentos y criterios para su elaboración y evaluación
En este curso, brevemente explica las ventajas que proporcionan el uso de las... [26/09/12]
16  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail