12.185 cursos gratis
8.726.588 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Linux - Unix. Sistema operativo multiusuario (primera parte)

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
8/10 (1 opinión) |8070 alumnos|Fecha publicación: 08/10/2008

Capítulo 9:

 Linux - Unix. Conexión de usuarios remotos a un servidor (segunda parte)


Si conectamos desde un Terminal con Windows 98, el procedimiento a seguir es el siguiente:

- Ejecutas Telnet y en la primera pantalla (Figura 13.2), en el menú Conectar, pulsarás la opción Sistema remoto, y la primera vez aparecerá lo siguiente (Figura 13.3).

Linux - Unix. Conexión de usuarios remotos a un servidor (segunda parte)

Fig. 13.2. Conexión con Telnet.

Linux - Unix. Conexión de usuarios remotos a un servidor (segunda parte)

Fig. 13.3.Conectar con un equipo remoto.

- En la casilla Nombre del Host, especificarás la dirección IP que tenga el servidor Unix/Linux; por ejemplo, 192.168.0.2.

Las casillas de Puerto y Tipo de terminal las dejarás como están, ya que, por defecto, Windows interpreta que Telnet se utilizará para conectar con un ordenador de estas características. Concretamente, el puerto, es mediante el que el ordenador puede entenderse con el servidor Unix/Linux, y el tipo de terminal implica de qué forma se va hacer la emulación en tu terminal, es decir, cómo tu ordenador visualizará la ventana para trabajar en Unix/Linux.

Cuando realizas la primera conexión de forma efectiva, en sucesivas conexiones no será necesario realizar esta secuencia de conexión, ya que en la siguiente ocasión, cuando pulses Conectar, saldrá una lista de direcciones TCP/IP válidas con las que alguna vez has conectado con un ordenador remoto. De esta forma, solamente será necesario hacer clic sobre la dirección IP que quieras.

Si realizas la conexión desde versiones 2000/XP de Windows, lo harás pulsando Inicio, Ejecutar, y dentro introducirás el comando siguiente: Telnet 192.168.0.2. Si en la línea de ejecución tecleas solamente Telnet, a continuación tendrás que introducir la dirección IP tras el símbolo del sistema, que muestra lo siguiente: Microsof telnet > 192.168.0.2.

También puedes utilizar la herramienta Termlite. Esta herramienta la incorpora el fabricante de Unix SCO (Santa Cruz Operating) en los discos que suministra con el producto. Ejecutado Telnet y ejecutado el comando de conexión, el usuario recibirá la siguiente información suministrada por el servidor: login: o Linux login:, dependiendo de que el sistema con el que estés conectando sea Unix o Linux respectivamente.

Introducirás tu identificación de usuario y a continuación se te pedirá que introduzcas la contraseña o password, obligatoria en la mayoría de los casos en todos los sistemas Unix/Linux. Es importante tener en cuenta que Unix/Linux, al ser un sistema case sensitive, diferencia las letras mayúsculas de las minúsculas, es decir, no es lo mismo USER01 que user01.

La contraseña solamente tiene que ser conocida por el usuario. Al teclearla no aparecerá ningún carácter en pantalla, por seguridad, pero después de su introducción se tendrá que pulsar de nuevo Return, al igual que cuando introdujiste el nombre de usuario. Si al introducir el ID del usuario o la password te has equivocado, el sistema no te dejará entrar, enviará un mensaje y volverá de nuevo a la situación de partida.

Después de estos mensajes, el sistema carga un shell para ese usuario y aparece el símbolo del sistema, que variará  dependiendo del tipo de shell asignado. Normalmente, el símbolo del sistema es el símbolo «$» para usuarios y el símbolo «#» para el  administrador, aunque esto dependerá siempre del shell que se cargue al iniciar sesión. A partir de este momento podrás trabajar sobre el sistema Unix/Linux con los privilegios que tengas concedidos en el mismo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Linux - Unix. Sistema operativo multiusuario (primera parte)


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Linux - Unix. Sistema operativo multiusuario (segunda parte)
En esta segunda parte de nuestro curso de sistemas operativos Unix-Linux... [08/10/08]
4.045  
2. Linux - Unix. Sistema operativo multiusuario (tercera parte)
En este tercera parte de nuestro curso de sistemas operativos Unix-Linux aprenderás... [08/10/08]
3.216  
3. Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (primera parte)
Curso de informática sobre la interfaz gráfica del sistema operativo... [27/10/08]
11.969  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Software?