4,58/5
(21 opiniones)
|4443 alumnos|Fecha publicación: 03/12/2004
MATERIALES
1.- Trapo blanco.
2.- Esponja verde.
3.- Desinfectante pino.
4.- Detergente industrial granulado.
5.- Pulidor.
6.- Limpiavidrio.
7.- Franela.
8.- Lejía.
9.- Bolsa para basura.
10.- Aroma o Perfumador.
11.- Pastilla W.C.
12.- Acido Muriatico o Quitasarro.
IMPLEMENTOS
1.- Trapeador.
2.- Balde.
3.- Pulverizador.
4.- Baldeador de Nylón.
5.- Guantes de Jebe.
6.- Recogedor de Oficina (plástico)
7.- Hisopo.
8.- Escoba de Cerda Sintetica.
EQUIPOS
1.- Señalizadores.
Procedimiento a seguir para la limpieza de los servicios higienicos:
a.- Colocar el señalizador en la puerta de ingreso.
b.- Abrir las griterías de los urinarios y correr el agua de los inodoros.
c.- Vaciar los tachos y papelear haciendo uso de una escoba de cerda sintética, un recogedor y bolsa para basura.
d.- Retirar el polvo y tela arañas de los techos paredes y ventanas.
e.- Colocarse los guantes para preparar la combinación de pulidor con detergente y luego refregar interiormente los inodoros y urinarios con un hisopo.
f.- Quitar el sarro de los inodoros y/o urinarios utilizando un desincrustante (acido muriatico o quitasarro) y con ayuda de un hisopo se refriega repetidas veces hasta eliminar el sarro.
g.- Se asean los lavaderos con pulidor y detergente , con ayuda de una esponja verde se retira la mugre impregnada que se encuentra en ellos para luego enjuagar y dejarlo perfectamente limpio, luego lavar los tachos.
h- Con la ayuda de un trapo blanco humedecido con desinfectante pino se trabaja en la parte exterior de los sanitarios, griferias y mayolicas. Dejándolas libres de bacterias.
i.- Se procede a limpiar los espejos con limpia vidrios y lustrarlos con franela.
j.- Se procede a limpiar el piso con agua y detergente, secándolo con trapeador. Luego se humedece el trapeador con pino para desinfectar la superficie.
k.- Se coloca pastillas desodorizantes y los suministros correspondientes (papel higiénico, papel toalla, papel cobertor y jabón liquido.
l.- Se procede a Aromatizar el baño con un pulverizador rociando en todo el ambiente.
Hay 21 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Manual de servicio para restaurantes y hoteles Saber cómo servir bien en un un restaurante puede diferenciar la categoría del mismo y un buen servicio es clave para mejorar la calidad del mismo y h... [10/11/09] |
|
261 | ||
|
Cómo colocar un grifo El bricolaje doméstico es una de las tareas más temidas por todos nosotros. Para arreglar cualquier cable o tubería mal ajustada es necesario llamar a un especialista. Ma... [24/02/04] |
|
7.712 | ||
|
Electrónica. Materia y semiconductores Electrónica. Propiedades de la materia y semiconductores, la electrónica utiliza sistemas diseñados para la conducción y el control ... [27/07/09] |
|
1.047 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame