12.176 cursos gratis
8.742.294 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Limpieza de Oficinas

Autor: Carlos Enrique Chumpitaz Rochabrun
Curso:
9,17/10 (24 opiniones) |14026 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/12/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Implementos para la limpieza de oficinas

IMPLEMENTOS

INTRODUCCION:

Son todos aquellos módulos que se  utilizan para la limpieza y su período de vida por lo general es de 3, 4, 6 y 12 meses. Los más utilizados son los siguientes:

1.- Baldeador de Nylon:

Se utiliza en áreas que no se pueden lavar con maquina, es útil para lavar duchas, escaleras y bordes de los zócalos. Estos implementos se manipulan presionando fuertemente en forma vertical y horizontal.

2.- Balde Plástico:

Se usa para transportar todo elemento líquido e implementos y materiales pequeños, como:

Detergente, desatoradores, hisopos, etc. Se presenta en tamaños de 10, 12 y 15 lts.

3.- Desatoradores:

Se utiliza para desatorar los residuos de desechos que quedan en las tuberías o trampas de:

Inodoros, urinarios, duchas y lavaderos. El modo de empleo es bombeando de arriba hacia abajo en forma repetida.

4.- Escobas Baja Policía:

Este implemento sirve para barrer los desperdicios, desechos y papeles que se encuentra en las áreas externas del local, como perímetros, pistas, veredas y todo piso poroso.

5.- Escoba de Interiores:

Esta compuesta de un mango de plástico o metal cuya base posee cerdas de polipropileno y sirve para barrer superficies lizas y se utiliza en ambientes de interiores

6.- Escobilla de Mano:

Este implemento está compuesto por una madera y cerdas de nylon de fácil manipulación. Se utiliza para el lavado de muebles de cuero, marroquí, zócalos y rendijas de las mayólicas.

7.- Escobillon Erizo, Lobo, Techo o de 2.60 Mts.:

Esta compuesto por un mango de madera (2.60 Mts.) y en extremo superior posee un Escobillon de cerdas vegetal. Por su longitud se utiliza llevando el Escobillon hacia las partes altas de los edificios, en las paredes, techos, lunas, etc. Retirando de estos lugares el polvo, telas de arañas y acumulaciones de tierra.

8.- Escobillon de Piso:

Este implemento esta provisto de un mango de madera y una base con cerdas vegetal, su presentación es de distintos tamaños (33, 40, 60, 90 y 1.20 cm..), de acuerdo a la dimensión de las áreas a barrer, teniendo presente que los pisos tengan acabados finos o lisos.

9.- Espátulas:

Este implemento esta compuesto de un mango de madera y una hoja de metal que vienen en diferente tamaños (4, 6 y 8 Pulg.), generalmente se emplea para desprender las gomas de mascar que se encuentran impregnada en los pisos, así como también otros elementos que estén adheridos tanto en las paredes y pisos.

10.- Guantes de jebe:

Este material se utiliza como protector de manipuleo y sirve para la protección de la piel, su frecuencia es de uso diario.

11.- Hisopos:

Este implemento está compuesto por un mango de madera de aproximadamente 35 cms. de longitud, y en el extremo superior posee una cabeza con cerdas de nylon. Se utiliza para lavar los inodoros y urinarios.

12.- Recogedores:

Podemos encontrar de dos tamaños: los de oficinas que son mas péquenos y los de Baja Policía que son los más grandes. Sirve para recoger toda clase de desechos, desperdicios y tierra que se encuentra en los diferentes ambientes.

13.- Jalador de Agua:

Este compuesto de un mango de madera con una base de 80 cm. también de madera en la cual en el filo posee una plumilla de jebe. Se utiliza para jalar el agua en momentos que se hacen los lavados de pisos. También es muy útil en momentos que hubiera un aniego.

14.- Pulverizadores:

Este implemento esta compuesto de un envase de plástico con capacidad de 250 y 500 mililitros. En la parte superior posee un cabezal con gatillo y direccional regulable. Sirve para rociar en los distintos ambientes.

15.- Sacudidor de Tela:

Este implemento esta compuesto de un mango de madera de aproximadamente 35 cm. En la parte superior se encuentra adherido retazos de tela de aproximadamente 30 cm. Se utiliza para sacudir estructuras metálicas: Portones, tuberías pasamanos, etc.

Estructuras madera: Mobiliarios, sillas etc.

Estructuras Concreto: Paredes, Muros, Marcos de ventanas, etc.

16.- Trapeador Completo:

Este implemento esta compuesto por un mango de madera, base de metal, y un mechón. Sirve para trapear todos los ambientes que tienen piso de loseta, vinílicos, terrazos, etc.

17.- Moop de Piso Completo:

Estos implementos están compuestos por un mango de tubo y una base de fierro en la cual va un repuesto de moop de acuerdo a las siguientes medidas (80,100 y 150 cm.), se utiliza para retirar el polvo de los pasadizos, corredores y áreas amplias.

18.- Repuesto de moop:

Está compuesto por fibras de hilo de aproximadamente 10 Cm. de longitud, se presentan por distintos tamaños: 50, 80, 100, 150. Cms. Sirve para retirar el polvo que se encuentra en las superficies de los pisos, también es de gran ayuda para el lustrado de los mismos. Existen moops circulares que generalmente se emplean para retirar el polvo que se encuentra en las partes altas de las lunas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Limpieza de Oficinas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Limpieza y nivelación de terreno. Trabajos preliminares
En el curso de hoy estaremos hablando sobre la limpieza y nivelación de terreno, el... [14/12/11]
56  
2. Aprenda a soldar
Muchas son las tareas cotidianas que se realizan en una casa y que por falta de... [13/08/02]
135.668  
3. Albañilería
Con este curso práctico sobre albañilería podrá aprender, entre otras cosas, a... [23/05/03]
81.674  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail