12.180 cursos gratis
8.736.584 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Limpieza del hogar. Productos naturales

Autor: ruth del valle
Curso:
8,20/10 (5 opiniones) |23689 alumnos|Fecha publicación: 12/11/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Productos malsanos. Datos curiosos

El plástico, ¿es un nuevo grupo alimenticio?

Tienden a migrar muchos de sus componentes dentro de nuestros alimentos, como los quesos, grasas, carnes, por lo que evite usarlos como envoltorios, o recipientes de comidas para mantenerlas dentro de su refrigerador. (www.mindfully.org ), incluyendo los especialmente diseñados para tal efecto, ¡Pueden incluso aumentar las calorías que consume! Utilice envases de loza, vidrio, cerámica no esmaltada, madera, o mimbre. Incluso vienen disfrazados en nuestros alimentos para aumentar su volumen (caliente una margarina de bajo precio, y huela, no la consuma, ¿0% colesterol? ¿En qué se transforman sus ácidos grasos trans en nuestro organismo, al hidrogenar un aceite vegetal, si no es en colesterol? Prefiera las que digan “libres de ácidos grasos trans, y 0% colesterol

Use maderas sólidas, evite las aglomeradas. Para sus fotos elija marcos de metal o madera. Use cestos de metal, tanto para la basura como en los que mantiene ordenados sus papeles. Sus bandejas, use de madera, metal, mimbre. Las cortinas de baño, que sean de algodón, o vidrio. Ordene sus útiles en vasos de madera o cerámica. No use carteras plásticas.

Así como se dice que los teléfonos celulares pudieran producir alteraciones neurológicas, se dice que las mujeres aumentan la posibilidad de cáncer al usar el sostén más de 12 horas al día (sobre esto hay gran controversia). No puede negar que algunos ganglios linfáticos se encuentran en esa zona. Muchas mujeres, sobretodo en países desarrollados se niegan a usarlos.

No entraré a lidiar con los endulcorantes, ni otros productos alimenticios en este documento. No obstante, usted ya habrá tomado nota del daño que producen. (Sacarina, aspartame, olestra)

Nunca olvide tampoco que natural, no es sinónimo de inocuo. Piense nada más en muchas plantas que son tóxicas, animales venenosos, inclusive la humilde hormiga posee ácido fórmico, y muchos gérmenes dañinos, incluso mayor cantidad que una mosca. Pero nuestra vida no existiría sin los seres unicelulares, o pluricelulares sintetizadores de vitaminas, azúcares, algunos ácidos grasos, y proteínas. El tabaco y la marihuana son naturales. El petróleo es natural y orgánico ¿no?

¿Sabía usted que algunos plásticos ni siquiera son petroquímicos?, como marcos de lentes, mangos de cepillos de dientes, son de acetato, un derivado de la celulosa. Seguros, biodegradables.

Debo agregar que muchos de estos datos han tratado de desmentirlos en forma reiterada, por lo que es usted quién debe decidir. No olvide que las empresas manejan enormes sumas de dinero, ofreciéndonos productos realmente maravillosos. Si bien es cierto que el efecto es magnífico, no olvide que es porque son altamente abrasivos, y sus utensilios, máquinas, durarán mucho menos. Con un poco de ayuda (usted entenderá su naturaleza), pueden incluso volver a poner en el mercado un producto antes prohibido, como la sacarina o ciclamato de sodio. (www.medscape.com/viewartivle/484739 ,www.ewg.org ,www.ATSDR.cdc.gov/tfacts73.html ). Existen en muchos mercados productos biodegradables. No es el caso en mi país

Capítulo siguiente - Productos orgánicos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Limpieza del hogar. Productos naturales



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Los ocho remedios naturales
Vivimos en un mundo dónde la ruina, la enfermedad y la pobreza nos circunda. Es... [11/08/08]
5.644  
2. Batidos naturales. Bajar de peso
Como bien sabemos existen muchas cosas que nos pueden ayudar a bajar de peso ,... [21/11/11]
232
Curso con video
3. Quitar olor de la alfombra. Trucos de hogar
Aprende cómo quitar el olor de una alfombra . Este truco de hogar te ofrece un... [29/05/09]
13.542
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail